Capriles denuncia un atentado por parte de grupos oficialistas

EFE | Nov 27, 2013 | 5:54 AM
Capriles denuncia un ... Capriles denuncia un ...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El líder opositor venezolano denuncia que intentaron quemar el vehículo que lo transportaba, culpa a grupos oficialistas.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que personas que no identificó trataron de quemar el vehículo en el que transitaba por Maracay, ciudad a 62 millas (100 kilómetros) al oeste de Caracas, y que fue rescatado por un grupo de motociclistas.
“"Millones de gracias a los motorizados (motoristas) que rescataron la unidad donde nos trasladábam”
"Millones de gracias a los motorizados (motoristas) que rescataron la unidad donde nos trasladábamos en Maracay y que pretendieron incendiarla", mencionó Capriles a través de su cuenta de Twitter.
Capriles fue derrotado en las elecciones presidenciales de abril y es el actual jefe de la campaña electoral de los candidatos de la plataforma opositora Mesa de la Unidad (MUD) en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.
"A los fascistas corruptos del Gobierno los vamos a vencer con la fuerza de millones de venezolanos cansados de este desastre", añadió el también gobernador del estado Miranda (centro).
 
Trataron de incendiar la unidad donde nos trasladabamos en Maracay!Les pido + que nunca votar #8D http://t.co/jjRf9qCnTo — Henrique Capriles R. (@hcapriles) noviembre 26, 2013
 
¿Oficialistas pretenden frenar a Capriles? Capriles acusó hace una semana al presidente, Nicolás Maduro, de querer impedir que apoye a los candidatos de la MUD dificultando sus desplazamientos aéreos por el país, después de varios incidentes en sus viajes. El pasado sábado desafió a Maduro a que le detuviera a él y no a sus colaboradores, después de que su jefe de giras nacionales, Alejandro Silva, fuera detenido por la Dirección de Inteligencia Militar, algo que negó la Fiscalía General asegurando que sólo estaba "rindiendo una entrevista" ante las autoridades. Maduro anunció el viernes que había ordenado la captura de "dos operadores" de los partidos opositores Partido Justicia, al que pertenece Capriles, y Voluntad Popular (VP), quienes, dijo, "fueron detectados en un lugar buscando motorizados (motoristas) para contratarlos, vestirlos de rojo y que atacaran" el sábado. El líder opositor fue denunciado ayer por el gobernador del estado del Táchira, el oficialista José Vielma, quien le acusó de "generar violencia" en la capital de esa zona fronteriza con Colombia.
©EFE
Commentarios