Dos mujeres hispanas fueron discriminadas en una tienda Macy´s

Univision.com | Nov 26, 2013 | 7:39 PM
Dos mujeres hispanas ... Dos mujeres hispanas ...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Dos mujeres narraron los malos ratos que pasaron y se sumaron a una demanda contra la tienda.

María Páez, una mujer venezolana que se encontraba de paseo por Nueva York, decidió hacer unas compras en la tienda Macy´s, sin embargo vivió uno de los peores momentos de su vida, pues fue esposada y detenida por unas horas bajo la acusación de posesión ilegal de productos de la tienda.
“Este no es el primer caso que se registra en la misma tienda”
Según se informó en Noticiero Univision, este no es el primer caso que se registra en la misma tienda, ya que Maritza Hernández, otra mujer de origen hispano sufrió la misma pesadilla.
"Me metieron en una celda como una perra allí, y allí yo vi todas mis cosas, mi dinero en el piso", señaló.
A Maritza le ocurrió una experiencia similar. Para tener mejor señal en su celular estaba parada en la recepción, pero sin pasar la seguridad de la tienda aún.
A ella la acusaron de haber robado dos pares de medias que tenía en la mano, sin haber abandonado la tienda.
"Ahí me estrellaron contra la pared y me torcieron mis brazos... eso fue horrible", indicó.
Investigan otros casos similares
Es por ello que los abogados de las dos mujeres demandaron a Macy´s por un monto no especificado por haberles causado daños emocionales.
Pese a que Noticiero Univision busco una respuesta por parte de la tienda, a través de su vocero Macy´s informó que no pueden comentar al respecto porque existe una demanda de por medio.
Cabe señalar que la fiscalía de Nueva York también está investigando casos similares a estos, cuyas víctimas al parecer también han sido miembros de las minorías.
©Univision.com
Commentarios