La masacre de la familia en Ciudad Juárez podría estar vinculada a los Zetas

Univision.com | Nov 26, 2013 | 4:22 PM
Masacre en Ciudad Juárez Masacre en Ciudad Juárez
3 Pausar Auto Play

Sicarios asesinaron a 13 jóvenes en una fiesta

Luego de que la justicia señalara a Jesús Daniel Mendoza Hernández, alias “El Tomate”, de 21 años, y Edgar Uriel Luján Guevara, de 31, como presuntos responsables de la masacre donde murieron ocho personas, entre ellas 3 menores, la historia da un giro al darse a conocer declaraciones clave de los familiares.
“Una de las víctimas estaba vinculada con el grupo de los Zetas.”
Integrantes de la familia asesinada admitieron ante el Ministerio Público que una de las víctimas estaba vinculada con el grupo de los Zetas.
A decir de un testigo, pariente de los asesinados, Máximo Romero aparentemente era el objetivo principal de los delincuentes, así como su esposa también fallecida, apuntó el diario El Mexicano.
Miguel Ángel Castañeda Morales, entrevistado ante el Ministerio Público, dijo que uno de sus hermanos había sido asesinado en la Comarca Lagunera, mientras que su primo, de nombre Santiago Hernández, anda escondido en Gómez Palacios porque "anduvo con los changos o Zetas".
Posteriormente supo que tanto los Zetas como los de la Policía comenzaron a buscar a su primo Santiago, los primeros por el robo de la droga y los segundos por el auto robado.
“No sé si por eso tenga algo que ver en la muerte de mi familia”, añadió.
Lo anterior fue asentado en un acta redactada por el Ministerio Público y a la que familiares de los imputados distribuyeron entre los medios de comunicación
La Fiscalía confirmó que el documento filtrado es una entrevista ministerial realizada a Miguel Ángel, y que no forma parte de la carpeta de investigación.
La agencia Notimex informó que las víctimas fueron identificadas como Abril Romero, de cuatro años; Valeria Lara Castañeda, de cuatro; Daniel Romero Castañeda, de seis; Rosa María Castañeda Morales, de 60, y María del Carmen Castañeda, de 28.
También hay tres hombres, al parecer el esposo de María del Carmen Castañeda, así como otros dos varones de 30 y 40 años, que no han sido identificados.
©Univision.com
Commentarios