El mal tiempo seguirá azotando a EEUU

Univision.com | Nov 26, 2013 | 2:38 AM

SIGUIENTE:

Alrededor de 43 millones de personas viajan esta semana y pueden experimentar retrasos en las carreteras o cancelaciones de vuelos.

Este martes y el miércoles se espera que empeore el clima

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) advierte que un sistema de tormentas que avanza hacia la costa este podría afectar los planes de viaje de cientos de miles de personas durante el fin de semana de Acción de Gracias, uno de los más ocupados para carreteras y aeropuertos del país.
“De acuerdo con el Meteorológico Nacional, este martes y el miércoles se esperan fuertes lluvias a”
De acuerdo con el Meteorológico Nacional, este martes y el miércoles se esperan fuertes lluvias a lo largo de la costa este de Atlanta hasta Boston, asimismo, se pronostican aguanieve y lluvia helada en partes del Atlántico medio y a lo largo de los Apalaches.
El NOAA también informa que se esperan fuertes nevadas en el oeste de Pennsylvania, en el oeste de Nueva York y en Nueva Inglaterra.
Los pronósticos del tiempo son tristes para muchos estadounidenses que durante todo el año alimentaron el sueño de viajar esta semana para reunirse con sus familias y celebrar el Día de Acción de Gracias.
El mal tiempo ya ha cobrado víctimas
La poderosa tormenta invernal con nieve, lluvia, hielo y fuertes viento que ya cobró la vida de 13 personas, avanza decidida a golpear el este de Estados Unidos, reportó Vilma Tarazona a Univision.
Cientos de vuelos han sido cancelados, especialmente en el aeropuerto de Dallas, Texas, aunque se anticipa que una vez que la tormenta se mueva al oriente de la nación podría aumentar la cancelación de vuelos.
“Realmente mi vuelo era para la mañana y por el motivo de que se cancelo el vuelo anterior, creo que estaba un poco apretadito, entonces me acomodé para el vuelo de las 12:00”, aseguró una  viajera.
Pasajeros con sus familias están atrapados en diferentes terminales aéreas del país, no se sabe si llegarán a tiempo a su destino para disfrutar del tradicional pavo de Acción de Gracias.
Consejos para viajar por aire y por tierra
“Tienen que estar listos para quedarse en el aeropuerto con niños, es a veces difícil, pero lleven juegos, libros, sus cargadores para sus celulares, tienen que prevenir”, afirmó Grace Rivera, portavoz de la “AAA”.
Para aquellos que viajan por tierra, las autoridades recomiendan mucha precaución para evitar accidentes por los caminos resbaladizos que dejan la lluvia y la nieve; asimismo, recomiendan revisar las condiciones mecánicas del auto antes de salir a carretera.
En tanto, Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univisión, afirmó que en los próximos días lo que se puede esperar es nieve en toda la zona de los Apalaches, incluyendo Pennsylvania y el oeste de Nueva York. En algunos sectores puede haber acumulados de hasta 12 pulgadas de nieve.
En la Florida y el Sur de Georgia se esperan tormentas severas pero el jueves, Día de Acción de Gracias, se prevé que el clima mejore.
©Univision.com
Commentarios