Los Obama inauguran la época navideña

Univision.com | Nov 25, 2013 | 5:12 PM
Tú decides cuál es pe... Tú decides cuál es pe...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Tu voto decidirá cuál de estos pavos recibe el perdón presidencial y se convierte en el Pavo Nacional de Acción de Gracias.

El pavito perdonado

Los pavos "Popcorn" y "Caramel", los elegidos este año por la Federación Nacional del Pavo de EEUU para ser indultados por el presidente Barack Obama, ya se encuentran en Washington a la espera de recibir el perdón presidencial, en la víspera del Día de Acción de Gracias.
“Nacidos el 8 de julio en una granja de Badger (Minesota), a sus 19 semanas de vida esos pavos mide”
Nacidos el 8 de julio en una granja de Badger (Minesota), a sus 19 semanas de vida esos pavos miden unos 60 centímetros (2 pies) y pesan alrededor de 17 kilos (38 libras), su dieta se basa en el maíz y la soja y tienen unos gustos musicales que van desde Antonio Vivaldi hasta Lady Gaga.
"Popcorn" y "Caramel" "descansaron" la noche del martes en el Willard Intercontinental, un hotel de lujo de la capital de EEUU situado en las proximidades de la Casa Blanca, donde fueron presentados a los medios de comunicación, tras un viaje de más de 27 horas y 800 kilómetros (unas 500 millas) en coche desde Minesota.
La Federación Nacional del Pavo entrega anualmente desde 1947 un ave al presidente de Estados Unidos, pero fue George Bush padre en 1989 quien instauró la costumbre de indultarlos.
Aunque está decidido que ambos vivan más allá de la celebración del jueves, mañana, miércoles, se dará a conocer cuál es el "Pavo Nacional de Acción de Gracias 2013", elegido a través de una votación a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.
El pavo que pierda la votación quedará como reserva del vencedor por si le ocurre algo que le impida participar en la ceremonia de mañana con Obama.
El árbol de Navidad
Por su parte, la primera dama, Michelle Obama, dará la bienvenida al árbol oficial de Navidad de la Casa Blanca el viernes 29. Con esto los Obama inauguran la época navideña.
El árbol será exhibido en el Salón Azul de la Casa Blanca y mide 18.5 pies (5.64 metros) de alto.
El abeto llegó proveniente de la granja de Christopher Botek, ubicada en la localidad de Lehighton (Pensilvania). La familia Botek es experta en estas lides, ya que en 2010 también proveió el árbol navideño a la Casa Blanca y en 2006 para la familia Bush.
La decoración de la Casa Blanca
El 4 de diciembre Michelle Obama dará la bienvenida a las familias de militares para la primer visita a la decoración navideña de la Casa Blanca.
Luego de que la primera dama dé un discurso, los hijos de los militares se unirán a ella en el Comedor de la Casa Blanca, donde los chefs Cris Comerford y Bill Yosses , y florista de la Casa Blanca, Laura Dowling, harán una demostración de golosinas y artesanías navideñas.
©Univision.com
Commentarios