Twitter toma medidas para evitar el espionaje contra sus usuarios

Reuters | Nov 25, 2013 | 4:19 PM
Twitter confirmó que implementará una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar a sus usuarios y llamó a otras compañías de internet a hacer lo mismo, en el marco del escándalo por el monitoreo emprendido por entidades como la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.
“Luego de que se conocieron las revelaciones hechas por el ex contratista Edward Snowden, muchos pr”
Luego de que se conocieron las revelaciones hechas por el ex contratista Edward Snowden, muchos proveedores de servicios en la red buscan frustrar los intentos de rastreo realizados por la inteligencia gubernamental.
La empresa de mensajería en línea, que comenzó a codificar sus comunicaciones en 2011 utilizando métodos de cifrado tradicionales de HTTPS, dijo el viernes que agregó una capa avanzada de protección para el HTTPS conocida como "confidencialidad directa".
"Hace un año y medio, Twitter operó totalmente a través de HTTPS", dijo la compañía en un mensaje en un blog corporativo. "Desde entonces se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios".
La medida es la más reciente respuesta emprendida por una compañía de internet luego de las filtraciones lanzadas por Snowden sobre los extensos programas de vigilancia secretos del gobierno de EE.UU.
Facebook, Google, Microsoft y Yahoo se han quejado públicamente porque la Casa Blanca no les permite revelar los esfuerzos de recolección de datos.
La confidencialidad directa evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser decodificadas si los espías logran robar una única "clave" privada que es utilizada para cifrar los datos, explicó Dan Kaminsky, un reconocido experto de seguridad en internet.
La técnica más avanzada crea claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones de comunicaciones, lo que hace imposible usar una clave maestra para decodificarlas, precisó.
"Es algo bueno. Estoy contento de que esta sea la dirección que está tomando la industria", estimó.
©Reuters
Comentarios