El papa Francisco recibió en audiencia al presidente ruso, Vladimir Putin

Univision.com | Nov 25, 2013 | 2:17 PM

La última visita de un mandatario ruso al Vaticano fue en 2011, cuando el presidente Dimitri Medvedev fue recibido por Benedicto XVI

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó este lunes al papa Francisco, con quien mantuvo una conversación privada por más de media hora, según informaron desde el Vaticano.
“Siria y la relación entre católicos y ortodoxos eran los principales temas de la agenda”
De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, el Presidente ruso llegó con un retraso de unos 40 minutos a la audiencia privada con el Pontífice.La reunión tuvo lugar en la sala de la biblioteca pontificia durante 35 minutos, ante la presencia de un intérprete.
La delegación rusa está compuesta por varios ministros, entre ellos el de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y el de Defensa, Anatoly Antonov.
Aunque el encuentro estaba programado para las 16:30 horas local (15:30 GMT), la comitiva del mandatario, compuesta por siete automóviles y un fuerte operativo de seguridad, atravesó el Arco de las Campanas de la Santa Sede en torno a las 17:10 horas (16:10 GMT) .
La situación en Siria y la relación entre católicos y ortodoxos eran los principales temas de la agenda, aunque el histórico acuerdo nuclear con Irán, para el que Rusia fue una pieza clave, seguramente se coló entre los tópicos abordados, según detalla la agencia de noticias Efe.
Asimismo, según diversos medios, hablaron sobre la carta de el Papa envió al mandatario ruso en septiembre pasado, cuando se desarrolló la cumbre del G-20, sobre la equivocada acción de implementar acción militar en el conflicto de Siria, como Aseguró en su momento EEUU.
La gira de Vladimir Putin por Roma
De acuerdo con el itinerario de Putin, que llegó este mediodía a Roma, realizará una visita oficial a Italia, durante la cual se entrevistará con el primer ministro, Enrico Letta, y cenará en forma privada con el ex jefe de gobierno Silvio Berlusconi en su residencia de Roma, según informa la agencia AFP.
La última visita de un mandatario ruso al Vaticano fue en 2011, cuando el presidente Dimitri Medvedev fue recibido por Benedicto XVI para reforzar las relaciones bilaterales entre Rusia y la Santa Sede.
cabe recordar que Putin fue recibido en dos ocasiones por el fallecido pontífice polaco Juan Pablo II en 2000 y 2003 y en marzo del 2007 por Benedicto XVI.
©Univision.com
Comentarios