Arrestan a' El Negro' presunto líder Zeta en Coahuila

Univision.com | Nov 24, 2013 | 12:23 PM
De acuerdo con informes de la policía estatal de Coahuila, fue detenido un sujeto apodado "El Negro", quien aseguró es el encargado del "trasiego" de droga, en la frontera de Coahuila a Estados Unidos, de distribuir los estupefacientes y de cobrar cuotas "de protección" a propietarios de negocios donde se venden bebidas alcohólicas.
“De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el sujeto fue identificado como Jesús Salvador "N"”
De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el sujeto fue identificado como Jesús Salvador "N" de 33 años de edad, quien se ostentó como miembro de la banda criminal de "Los Zetas".
Durante la detención fueron incautadas diversas armas, cartuchos, 20 paquetes de mariguana, 22 mil 900 envoltorios de droga, celulares, así como cachuchas con el logotipo del grupo delictivo, y ya está disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
"El Negro", fue arrestado el viernes 22 de noviembre poco después de las 22:30 horas, en el kilómetro 002+500 de la carretera estatal Acuña-Santa Eulalia, agregó la Comisión en un boletín de prensa.
De los hechos refirió que en su labor cotidiana de seguridad, elementos de la Policía Estatal Acreditable efectuaban un recorrido de supervisión, cuando se percataron que una camioneta Ford Edge, color blanco, con placas FGG5321, del Estado de Coahuila, se encontraba estacionada en un costado de la carretera.
Al percatarse de la presencia de los policías, el conductor intentó huir pero fue detenido de por los uniformados, quienes al revisar el automóvil encontraron Cinco cachuchas de color negro con la leyenda "CÁRTEL Z" sobre el mapa de la República Mexicana en el frente y a un costado la bandera de México; una bolsa negra con 9 pasamontañas.
Además se les decomisó un arma larga tipo AK-47 de la marca Norico, con su respectivo cargador abastecido con 24 cartuchos útiles y 3 cargadores para AK-47 abastecidos con 25 cartuchos útiles cada uno, dos teléfonos celulares y la troca marca Ford Edge, color blanco, con placas FGG5321, particulares del estado de Coahuila, detalla el diario mexicano El Universal.
©Univision.com
Commentarios