Una tormenta invernal azota el oeste de EEUU

Univision.com | Nov 23, 2013 | 7:06 PM
Suman ocho los muerto... Suman ocho los muerto...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

La tormenta que ha azotado el oeste del país ha dejado un saldo de al menos ocho muertos.

En el condado de Yuba, Sherri Pesich, de 52 años, murió al caer un árbol sobre un vehículo estacionado donde estaba sentada.

Un poderoso sistema de tormentas causó cientos de accidentes en el oeste de Estados Unidos y el sábado avanzaba hacia la región este, donde según los pronósticos causará nevadas, ventarrones y temperaturas gélidas.
“El mal tiempo provocó que al menos ocho personas perdieran la vida.”
El mal tiempo provocó que al menos ocho personas perdieran la vida. Las autoridades emitieron el sábado por la tarde alertas por el mal tiempo en Nuevo México y Texas.
A medida que nubes densas y grises cubrían el suroeste, los expertos dijeron que el sistema de tormentas podría avanzar la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, donde afectará a los vacacionistas.
El meteorólogo Joe Harris, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la "onda gélida nórdica" "provocará una cadena variada de tiempo cambiante que terminará repercutiendo en gran parte de la nación".
En Nuevo México, las autoridades y residentes se preparaban para una segunda tanda de mal tiempo después de que algunas partes del estado fueran afectadas por nieve y lluvia helada. Una niña de cuatro años perdió la vida al volcar el automóvil donde viajaba por el mal tiempo en el este de Nuevo México.
Otras tres muertes relacionadas con las tormentas fueron registradas el sábado debido a una colisión múltiple en la que estuvieron involucrados más de 10 vehículos en el extremo nororiental de Texas.
El sistema de tormentas golpeó primero a California, donde causó inundaciones y fue necesario rescatar a personas atrapadas. Tres personas murieron desde el jueves en accidentes relacionados con el mal tiempo.
En Oakland, una persona fue encontrada sin vida cerca de cables de electricidad caídos y otra se estrelló en su vehículo contra un árbol cuando al parecer intentaba evitar escombros en el camino, según las autoridades.
Una mujer de 52 años murió en el condado de Yuba, al norte de Sacramento, cuando un árbol cayó sobre el vehículo estacionado en el que se encontraba.
En Arizona, los bomberos recuperaron el cadáver de un hombre al que arrastró el viernes una corriente en el río Santa Cruz, en el sur del estado.
Numerosos vehículos volcados
La tormenta ha afectado gran parte del oeste de Estados Unidos, donde se registraron numerosos vehículos volcados y las autoridades cancelaron competiciones y actos, al tiempo que dispusieron el cierre de caminos.
En Nevada, decenas de vehículos quedaron varados debido a la nieve en zonas rurales altas en el este del estado. No se informó de fallecidos y el sábado las autoridades reabrieron carreteras.
En Arizona la lluvia afectó el sábado la carrera anual El Tour de Tucson, en la que participaron más de 8.000 ciclistas.
Asimismo, partidos de fútbol americano escolar, torneos de fútbol y desfiles fueron cancelados en el estado.
Los expertos dijeron que era previsible el mal tiempo en partes de California y Arizona, con avisos de tormenta invernal durante el sábado.
Lluvia y nevadas dificultan tránsito
Las autoridades climatológicas dijeron que las partes más vulnerables son las montañas y las laderas de Antelope Valley, al noreste de Los Angeles.
Sin embargo, dijeron que había pocas probabilidades de aguaceros como los que causaron el jueves inundaciones en California.
En Texas, lluvia helada y temperaturas gélidas han dificultado el tránsito en tanto que parte de la "gran tormenta" afectará la zona al sur de la interestatal 20, dijo Harris.
El sábado se informó de varios accidentes de tránsito, incluido uno mortífero el viernes en Vega, a unos 48 kilómetros (30 millas) al oeste de Amarillo, que también dejó varios heridos, y otro en el que resultaron lesionados tres miembros de la banda del cantante Willie Nelson, cuando el autobús en el que viajaban colisionó con una columna cerca de Sulphur Springs, al norte de Dallas.
©Univision.com
Commentarios