Maduro lanza el nuevo teléfono venezolano Vergatario 3

EFE | Nov 23, 2013 | 2:46 PM

Nueva generación de móviles de fabricación venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado el lanzamiento del teléfono celular Vergatario 3, la nueva generación de un par de móviles anteriores de fabricación venezolana, y exhibió, además, otros dos modelos que se empezarán a producir en el país el mes que viene.
“"Aquí está el Vergatario III que hemos lanzado el día de hoy a nombre del creador de los vergatari”
"Aquí está el Vergatario III que hemos lanzado el día de hoy a nombre del creador de los vergatarios, (presidente fallecido) Hugo Chávez Frías, nuestro comandante amado", dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas al presentar el teléfono.
Un proyecto que fracasó
Chávez (1999-2013) lanzó el Vergatario 1 en 2010, un proyecto que fracasó y fue sustituido por el Vergatario 2 que salió a mediados de 2011 y que se promocionó como uno de los celulares más baratos del mundo a un costo que oscilaba entre 30 y 60 dólares.
En su momento, Chávez descartó que el nombre del aparato, elegido por él, hacía referencia al órgano sexual masculino, sino que responde a un adjetivo utilizado coloquialmente en Venezuela para resaltar algo óptimo y excelente, o personas que se destacan por alguna virtud.
El precio del Vergatario 4 aún no ha sido anunciado.
Maduro también exhibió dos dispositivos móviles que, aseguró, se empezarán a producir en diciembre próximo en el país para lanzar al mercado a fines de este mismo año.
Su propia tecnología
"El primero se va a llamar Victoria, y es casi una tableta", dijo en referencia a uno de los nuevos móviles que se van a producir en el país, mientras que el segundo se llamará "Telepatria" que, señaló, "sirve para la televisión digital abierta".
Recordó, asimismo, que gracias al convenio que su Gobierno firmó recientemente con la empresa surcoreana Samsung se instalará en Venezuela una fábrica de productos de la conocida marca.
El ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez, dijo tras la reciente firma del convenio con la surcoreana que en una primera fase la empresa mixta creará una red de fábricas que a partir de 2014 producirán televisores, monitores, móviles, tabletas, lavadoras, secadoras y neveras.
La primera fábrica, dijo Menéndez entonces producirá "equipos pequeños tales como tabletas, celulares y computadoras", y con posterioridad comenzarán a operar fábricas "de equipos de mayor envergadura, principalmente neveras y cocinas y otros electrodomésticos".
Asimismo, Maduro anunció ayer que su Gobierno entregará tabletas a todos los estudiantes universitarios y ordenó instalar internet inalámbrico gratuito a todas las universidades públicas y liceos del país, aunque no especificó cuándo.
©EFE
Commentarios