El impactante retrato de la familia real de Dinamarca

Univision.com | Nov 22, 2013 | 7:51 PM
Un joven príncipe de ocho años hace contacto visual con el público, mientras el resto de su familia parece estar desperdigada en el retrato de la Familia Real de Dinamarca, en el que figuran tres generaciones de la misma.
“Esta pintura, creada por el artista danés Thomas Kluge, ha generado controversia”
Esta pintura, creada por el artista danés Thomas Kluge, ha generado controversia y ha sido tildada de "espeluznante" por los diarios locales de Dinamarca y ha sido señalado como el retrato oficial real más extraño de todos los tiempos.
En el centro posa la Reina Margrethe II y su consorte, Henri de Laborde, Conde de Montpezat, con el cual ha tenido dos hijos y ocho nietos.
Al frente de ellos se encuentra Cristian Valdemar Henri John, quien es el hijo mayor del príncipe heredero Federico y resalta por un extraño resplandor a su alrededor.
Junto a él, en el suelo, se sienta su hermana Isabella, quien en vez de sonreír aparece frotándose las manos, seria, cargando una muñeca y con los labios azulados.
También fueron pintados los otros nietos de Margrethe II, quienes juegan también en el suelo. Un par de ellos construye una torre de Lego.
Al fondo a la derecha se encuentra el príncipe heredero Federico, y su esposa australiana, la princesa María, quienes cargan a sus gemelos y miran hacia otro lado.
De lado izquierdo está el príncipe Joaquín y su esposa francesa Marie, cargando a su pequeña hija Athena.
Ambas mujeres miran hacia sus hijos mientras sus maridos toman posición real y miran hacia la lejanía.
Al fondo, en las ruinas se pude ver una pareja de pie y son el pintor Tomás Kluge y su esposa.
Este retrato familiar toma prestados elementos de la pintura holandesa del siglo XVII, de acuerdo a un experto de arte.
"Es un poco escalofriante por los niños, pero una vez que estudias la pintura por un tiempo el efecto desaparece", dijo Dennis Dahiqvist para el diario Vertigo Político.
©Univision.com
Commentarios