Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales

Univision.com | Nov 22, 2013 | 5:50 PM
La esperada revisión del manual de la Asociación Americana de Psiquiatría para diagnosticar trastornos mentales y del comportamiento se publicó en Mayo del 2013. El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, ahora con la quinta revisión, (DSM-V) es utilizado por los proveedores de servicios de salud para determinar el tratamiento y el pago de los pacientes con trastornos, incluido el uso de sustancias. Los siguientes cambios en el consumo de sustancias se hicieron del DSM-IV en el DSM-V.
“El uso indebido de sustancias fue absorbido en el área de la dependencia de sustancias.”
El uso indebido de sustancias fue absorbido en el área de la dependencia de sustancias. La supresión de la palabra abuso está en diferenciar de física, mental y el maltrato de los niños, que no están clasificadas como adicciones. La más neutral “dependencia" es favorecido por adicción, que "lleva significados culturales."
El nuevo trastorno por uso de sustancias combina las categorías de abuso de sustancias y dependencia de sustancias. La nueva medida incluye niveles desde leves a graves. El nivel leve trastorno por uso de sustancias se determina cuando dos o tres síntomas de una lista de once se encuentran en el paciente.
Problemas con la aplicación de la ley ya no se considera como síntoma debido a diferentes factores culturales que varían de un lugar a otro del mundo e impiden una aplicación global uniforme.
Cada sustancia se denomina su propio trastorno por uso (trastorno de consumo de alcohol, trastorno de consumo de cannabis, etc.). Deseo vehemente por la droga ha sido incluido como un síntoma.
Dependencia, como se clasifica en DSM-IV, también causó confusión porque a menudo está vinculado a la adicción, aunque pueda ser una respuesta normal del organismo ante una sustancia.
Las nuevas definiciones de remisión temprana y sostenida son de tres a doce meses sin síntomas (excluyendo el deseo), y más de doce meses sin síntomas (excluyendo el deseo).
Se ha demostrado que los videojuegos de internet afectan el cerebro de forma similar a una sustancia. Los jugadores compulsivos ignoran otros intereses, y algunos de ellos han experimentado los síntomas de la abstinencia. Sin embargo, en DSM-V es clasificado como un estado que requiere más investigación clínica antes de que pueda ser clasificado como un trastorno.
La hipersexualidad no está incluida como una adicción. Se determinó que la sexualidad no puede ser fácil de clasificar. Como los videojuegos de internet, se requiere más investigación.
Los atracones de comida es su propia categoría de desorden. Esto se define como "episodios de comer más alimentos en un corto período de tiempo que la mayoría de la gente comía, con episodios marcados por sentimientos de falta de control de sí mismo."
El estado de trastorno de apostar es, en sí mismo, una nueva categoría de adicciones conductuales. Esta decisión refleja la "similitud con trastornos relacionados con sustancias."
DSM-V no incluye algún trastorno de uso de la cafeína, aunque los estudios demuestran que con unas cuantas tazas de café, una persona puede sentir efectos de abandono, como el cansancio. Esta condición no se ha considerado como un "trastorno clínicamente significativo."
El nuevo diagnóstico de "cannabis retirada" ha sido añadido, y se define por el sufrimiento de al menos tres de los siguientes síntomas: pérdida de apetito o de peso; dificultad para dormir; desasosiego; ánimo deprimido, irritabilidad, ira o agresión; nerviosismo o ansiedad; y/o los síntomas físicos como dolor de estómago, temblores, sudoración, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza.
©Univision.com
Comentarios