Registra California 10 mil inscripciones por día en Obamacare

Notimex | Nov 22, 2013 | 4:12 PM
Obamacare te regala u... Obamacare te regala u...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Posponen el plazo de inscripción al Obamacare y esto te dará más días para poder analizar las opciones de seguro que deseas.

En California se inscriben por día 10 mil personas en promedio para recibir beneficios de la reforma de salud, informó el director del programa California Cubierta, Peter Lee, que implementa el plan conocido como Obamacare.
“"California Cubierta" tiene ahora registradas unas 360 mil personas, 80 mil de ellas se inscribier”
"California Cubierta" tiene ahora registradas unas 360 mil personas, 80 mil de ellas se inscribieron la semana pasada.
Lee dijo que si California mantiene ese ritmo, cubrirá para finales de marzo próximo a los siete millones de residentes que se estima no tienen ningún tipo de seguro médico.
Uno de cada tres de los afiliados la semana pasada tiene entre 55 y 64 años de edad; uno de cada cuatro tiene entre 18 y 34 años, de acuerdo con el funcionario.
De los californianos registrados hasta ahora, el 39 por ciento cubre los requisitos para el programa de salud pública estatal MediCal, que antes de la reforma era exclusivo para residentes con ingresos por debajo del nivel de pobreza, pero con el Obamacare se flexibilizó para cubrir a quienes tienen ingresos medios.
Sólo el 14.5 por ciento de los californianos que solicitaron registro a los planes de salud son residentes que hablan idiomas distintos al inglés, el 85.5 por ciento son angloparlantes.
El servicio de salud de California Cubierta iniciará el 1 de enero de 2014, aunque el cierre de inscripciones continuará hasta el 31 de marzo próximo.
El estado impondrá multas a quienes carezcan de seguro de salud en California a partir del cierre de registro cada vez que soliciten servicios médicos.
Además de la campaña en medios de comunicación, California Cubierta ha desplegado representantes en centros de reunión, como las salidas de supermercados y cerca de algunas escuelas.
Los mayores números de nuevos inscritos se registran a través del portal de internet de California Cubierta.
©Notimex
Commentarios