Culmina el "hackathon" por la reforma migratoria

EFE | Nov 21, 2013 | 10:47 PM

SIGUIENTE:

Con la creación de varias aplicaciones y programas de computadoras para promover la reforma migratoria, culminó exitosamente el llamado "hackathon", o maratón de programación.

El grupo de veinte dreamers que trabaja en la "hackathon" (encuentro de programadores) junto con gurús del sector como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, terminó sus proyectos informáticos para promover y respaldar una reforma migratoria a la ley de inmigración.
“Los dreamers se mantuvieron despiertos durante gran parte de las 25 horas de la maratón”
Divididos en ocho equipos de programación y asesorados por expertos, los jóvenes inmigrantes finalizaron sus iniciativas.
Los jóvenes y sus mentores usaron el hachtag #DREAMerHack@FWD_us en Twitter para ir contando sus avances y experiencias.
"Codifiqué durante seis horas seguidas y no me había dado cuenta de la leche y las galletas que estaban allí desde el principio", escribió bajo la etiqueta #dedicación, Dayana Torres, presidenta de los dreamers de Virginia.
Con la energía de la juventud y el entusiasmo de estar viviendo una experiencia única, los dreamers se mantuvieron despiertos durante gran parte de las 25 horas de la maratón de programación.
Durante la noche, se alternaron para hacer alguna siesta corta en el mismo salón donde estaban trabajando y por la madrugada optaron por un taco o una quesadilla para recargar la energía.
Mentores destacan el esfuerzo de dreamers
Otros, para mantenerse activos y productivos, hicieron ejercicios a las 2 de la mañana, mientras que unos pocos trataron de seguir el ejemplo de Jorge Torres, quien a las 8 de la mañana todavía seguía programando sin haber descansado, posiblemente como un homenaje a su padre quien se hizo ciudadano legal esta semana.
Durante la experiencia no solo los dreamers se mostraron muy emocionados, complacidos, felices o esperanzados, según sus palabras, por trabajar al lado de estos gurús de la informática, sino también los mismos mentores mostraron su aprecio y admiración por los jóvenes.
El académico, investigador y empresario, Vivek Wadhwa, expresó su valoración por los dreamers al escribir: "viendo a estos jóvenes brillantes pero indocumentados desarrollando aplicaciones. Es equivocado excluirlos de la sociedad y de la economía".
Josh Wiseman, quien desde el 2007 y hasta mayo de este año fue director de ingeniería de Facebook y ahora forma parte de la asociación Capital Social, estuvo trabajando junto a su equipo en un juego para mostrar cómo es la vida de un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.
©EFE
Comentarios