La alcaldesa de Monterrey construye una millonaria residencia a un año de tomar posesión

Univision.com | Nov 21, 2013 | 7:58 PM
La alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes, construye una mansión con valor aproximado de 1.5 millones de dólares.
“La residencia, aún en construcción, cuenta con tres niveles.”
A sólo un año de haber tomado posesión como alcaldesa, Arellanes ordenó la construcción de una mansión en el sector de Olinalá, en el municipio de San Pedro.
La residencia, aún en construcción, cuenta con tres niveles y una extensión de mil 96 metros cuadrados.
El periódico Reforma, que tuvo acceso a escrituras y permisos de construcción, señala que los terrenos se ubican en Bosques de San Ángel Sector Palmillas, conocido como Palmillas, zona de la que es vecino el exgobernador Natividad González Parás.
La obra se realiza en un terreno de mil 695 metros cuadrados conformado por dos predios contiguos a nombre de Arellanes. Uno adquirido en 2002 y el otro en 2008.
De acuerdo con la nómina del municipio de Monterrey, la alcaldesa percibe un sueldo de siete mil 755 dólares (101 mil pesos) mensuales, que es su mayor ingreso oficial en los últimos 16 años, periodo en el que laboralmente sólo se ha desempeñado en cargos públicos.
Posee otro inmueble en Houston
Asimismo, el diario señala que Roberto Garza González, esposo de la alcaldesa, ha declarado dedicarse al sector inmobiliario a través de la empresa Grupo Brigader, que constituyó en 2010, pero no se conocen proyectos de su compañía en el estado.
Además, los ingresos bajan, si se descuenta la renta de mil 535 dóalres (20 mil pesos) mensuales por la casa que actualmente habita en Privanzas, las colegiaturas de sus tres hijas en escuela privada y la hipoteca de una residencia en Woodlands, suburbio en las afueras de Houston, con un valor que ronda los 384 mil dólares (cinco millones de pesos).
Ello, dice Reforma, sin incluir los viajes de esparcimiento y compras en tiendas de lujo, como el que realizó en septiembre en Houston, acompañada por empresarios de Grupo Marfil, a quienes calificó como "unos amigos de la familia".
©Univision.com
Commentarios