Colapsa techo de supermercado en Letonia, hay más de 50 personas atrapadas

Univision.com | Nov 21, 2013 | 2:02 PM
El techo del supermercado Maxima xx en Letonia colapsó, provocando que cerca de 50 personas quedaran atrapadas y al menos dos murieran, de acuerdo a reportes locales.
“El vicealcalde de Riga, Andry Ameriks, dijo a una televisora local que alrededor de 50 personas qu”
El vicealcalde de Riga, Andry Ameriks, dijo a una televisora local que alrededor de 50 personas quedaron atrapadas tras el colapso del techo en el supermercado de Letonia.
Ameriks refutó que la razón del accidente hubiera sido una explosión y atribuyó el incidente a un posible defecto en la construcción.
Un oficial reportó a la agencia Reuters que dos personas murieron en el incidente y cerca de 20 personas resultaron heridas.
La caída inicial del techo fue seguida por un segundo derrumbe, al tiempo que los primeros en responder al llamado de emergencia ayudaban a las víctimas.
Según los últimos informes un bombero murió a consecuencia del segundo colapso.
Las causas del colapso aún son desconocidas. El supermercado de 500 metros cuadrados (5382 pies cuadrados) fue construido en 2011, de acuerdo a reportes.
Los rescatistas siguen en busca de más personas atrapadas en la tienda de conveniencia.
Varios equipos de rescate trabajan para rescatar a las personas atrapadas, incluyendo la policía local y estatal, algunos guardias locales, unidades médicas, así como cuerpos de bomberos.
También la fuerza armada acudió a rescatar a las víctimas con perros de búsqueda, informaron medios locales.
©Univision.com
Commentarios