A sus 13 años Quin Etnyre imparte clases de ingeniería en el ITM

Univision.com | Nov 21, 2013 | 9:11 AM

Ya tiene su propia empresa

Con sus 13 años, el pequeño Quin Etnyre es un genio de la tecnología. A su corta edad aprendió a programar y a diseñar aparatos electrónicos lo que le valió para fundar su propia empresa. Ahora no sólo es todo un empresario sino que también se da el lujo de impartir clases en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), convirtiéndose así en el profesor más joven de la institución.
“El MIT no es cualquier escuela, es uno de los centros educativos y desarrollo tecnológico más pres”
El MIT no es cualquier escuela, es uno de los centros educativos y desarrollo tecnológico más prestigiosos a nivel mundial.
Quin imparte clases de Arduino, un sistema de minicomputadoras que se combinan con un software de código abierto, muy fácil de programar, ideado para que las personas que no tengan avanzados conocimientos de ingeniería, puedan diseñar todo tipo de aparatos.
Para Quien la tecnología se ha vuelto su propia pasión. A su corta edad tiene sus objetivos bien definidos: revolucionar la educación y defender la introducción escolar de métodos que ayuden a los niños a aprender de programación electrónica.
¿Qué ha hecho que Quin sea un niño tan inteligente a su corta edad? Sus padres dicen que desde pequeño demostró tener un don especial.
Su madre cuenta que su hijo siempre tuvo habilidades para la ingeniería: le encantaba alinear todo tipo de cosas y hacer puzzles.
A los tres años ya era capaz de resolver problemas matemáticos como si fueran un simple juego de niños.
Ahora este niño genio es un as de la ingeniería: inventa todo tipo de aparatos que van desde un robot limpiador hasta una gorra llamada "gas cap" (tira flatulencias).
Para hacer que la "gas cap" fuera una realidad, Quin incorporó un sensor de metano en un pequeño dispositivo capaz de conectarse por vía inalámbrica a una gorra llena de luces. El dispositivo se mete e los bolsillos y cuando el que lo porta se tira un gas, los sensores de metano lo detectan y emiten una señal a la gorra que hace que las luces se enciendan.
A mayor concentración de metano, mayor intensidad tienen las luces.
Este invento es uno de los productos innovadores que Quin ofrece en su empresa Qtechknow, dedicada también a distribuir equipos de soldadura para principiantes y placas de interfaz para usuarios intermedios.
También ofrece un equipo completo para aprender a programar en la plataforma Arduino.
Ahora Quin se siente feliz de impartir sus conocimientos a otros niños pero también tiene como alumnos a varios adultos.
Su sueño es poder cursar su carrera en el MIT y así convertirse en un educador y un ingeniero electrónico en un plazo no mayor a los cinco años.
©Univision.com
Commentarios