Arranca el Hackaton por la reforma migratoria

Univision.com | Nov 20, 2013 | 6:57 PM

SIGUIENTE:

Desde California y en Texas surgen iniciativas poco comunes para pedir al presidente Obama acciones que beneficien indocumentados.

Durante dos días 20 jóvenes dreamers participarán, de la mano de Mark Zuckerberg y otros grandes de la Internet, en una maratón de tecnología en pro de la reforma migratoria.
“El Dreamer Hackaton se lleva acabo este 20 y 21 de noviembre, en la sede de LinkedIn en California”
El Dreamer Hackaton se lleva acabo este 20 y 21 de noviembre, en la sede de LinkedIn en California y en esta maratón los jóvenes hispanos invitados buscaran crear aplicaciones, sitios y desarrollos que permitan impulsar la reforma migratoria.
Joe Green, fundador y presidente de FWD.us, dio la bienvenida al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; al creador de Dropbox, Drew Houston, así como a Reed Hoffman, uno de los que desarrolló Linkedln.
"Somos una nación de soñadores. Y es lo correcto en términos de economía", dijo Hoffman, uno de los desarrolladores de la red de profesionales Linkedln.
El fundador de Dropbox mencionó que su empresa no existiría si su co-fundador no hubiera sido capaz de emigrar a Estados Unidos. Houston explicó que en su compañía existen muchas historias de éxito de empleados con raíces inmigrantes y se mostró entusiasmado de formar parte del proyecto.
"La tecnología puede se una herramienta para amplificar las historias de éxito de inmigrantes", añadió creador de Dropbox, un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.
Por su parte el fundador de Facebook inició su introducción contando que tanto él como su esposa han impartido clases a jóvenes de secundaria. Ahí conoció a un estudiante sin papeles que dijo que él no creía poder llegar a estudiar la universidad por su estatus migratorio.
"Creo que este es uno de los mayores problema de derechos civiles de nuestro tiempo", señaló Zuckerberg y añadió que para él no hay diferencia entre un estudiante sin papeles que entre uno que es legal.
Los jóvenes que participan de la Hackaton fueron divididos en grupos y cada uno de ellos cuenta con el apoyo de ingenieros, diseñadores y responsables tecnológicos de empresas afincadas en Silicon Valley, para desarrollar durante 48 horas proyectos enfocados a promover la reforma migratoria.
Los cinco equipos fueron turnándose para trabajar con los expertos y recibir tips. Los equipos estuvieron conformados así:
"Unheard Voices" estuvo conformado por: Sarahi Salamanca (@sarahisalamanca), Todd O'Hara (@toddohara), Alex Poon (@thealexpoon) y Jack Hernandez (@jackhernandeztv)
"Dream Team" conformado por: Roly Fentanes (@roly426), Tali Rapaport (@TaliR), Roddy, Jay y Rahul.
"Push for Reform" conformado por: Luis A. (@mexicanlucky), Justino Mora (@justinomora1), Caitlin Winner (@caitlinwinner), Jay Zalowitz (@jayzalowitz) y Kartik Mandaville (@kar2905)
El quinto grupo fue llamado "FWD Now"
#DREAMerHack team "FWD Now" shares their plan to create a popular tool to spread the word on #immigration reform: pic.twitter.com/4WvumfXpR8 — FWD.us (@FWD_us) November 21, 2013
“Somos una nación de inmigrantes”, destacan desde FWD.us. “Nosotros en la comunidad tecnológica nos unimos para apoyar una reforma migratoria integral porque creemos que es lo correcto para EEUU, para las familias americanas y para la economía estadounidense”, le dijo Green a UnivisionNoticias.com en una entrevista telefónica.
La idea es que los desarrollos de estos jóvenes ayuden a arreglar “el sistema de inmigración roto” de EEUU, dijo Green cuando anunció quienes eran los elegidos.
©Univision.com
Commentarios