Garantizan ayuda a los más de 20,000 afectados por lluvias en Veracruz

Univision.com | Nov 20, 2013 | 5:37 PM

SIGUIENTE:

Una torrencial lluvia ocasionó el desborde de ríos en el estado de Veracruz, golfo de México, obligando a miles a evacuar

Las inundaciones provocaron que cinco mil 844 viviendas resultaran afectadas en 45 municipios

Autoridades de Protección Civil se mantienen alerta en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y en Los Tuxtlas para atender a los afectados por los frentes fríos que azotaron en el estado mexicano de Veracruz.
“Javier Duarte dijo que se brindaron todos los recursos para atender a los veracruzanos afectados”
Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que se brindaron todos los recursos necesarios para atender a los veracruzanos afectados.
Asimismo, de acuerdo con el diario mexicano El Universal, más de 650 elementos de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan para que las 21 mil familias afectadas por las intensas lluvias en comunidades del sur de Veracruz cuenten con un apoyo garantizado y abundó que se les entregaron insumos, cobertores y colchonetas.
Se concentran en las labores de limpieza
En este sentido, indicó que la SSP y PC han concentrado cerca de 300 elementos en labores de limpieza y recuperación de la zona, con muros de contención hechos con costales de arena y que más de 200 de la Sedena los apoyan con vehículos pesados; mientas que 150 marinos, un helicóptero MI-17 y varias embarcaciones de la Semar transportan aproximadamente dos mil 500 apoyos en especie, agua, cobertores y colchonetas, detalló El Universal.
Asimismo, de acuerdo con el recuento de daños en Veracruz emitido por la secretaría de Protección Civil en Veracruz, las inundaciones provocaron que cinco mil 844 viviendas resultaran afectadas en 45 municipios.
En tanto, se resaltó que son 45 los municipios afectados, entre los que se encuentran Agua Dulce, Altotonga, Atzalan, Catemaco, Chiconquiaco, Chinameca, Coacoatzintla, Coatzacoalcos, Colipa, Cosoleacaque y Hidalgotitlán.
©Univision.com
Commentarios