Nicolás Maduro: “Lo que han visto es poco para lo que voy a hacer”

Univision.com | Nov 20, 2013 | 2:20 PM

“Ustedes han visto apenas las primeras acciones"

El Parlamento venezolano aprobó  la concesión de poderes especiales al presidente Nicolás Maduro, lo que le permitirá gobernar por decreto durante un año para luchar contra la crisis inflacionista y la escasez sufrida en los últimos meses en el país, informó el portal del diario El Mundo.
“Me han dado una mano de hierro”
Después de haber obtenido una resultado favorable en una primera votación celebrada el 14 de noviembre, la Asamblea Nacional refrendó la propuesta con el mínimo de votos necesarios: 99 votos de un total de 165.
"Pido unión a todo el pueblo para seguir consolidando la ofensiva económica y proteger al pueblo contra los capitalistas usureros que lo roban. ¡Yo seguiré p'alante bajando los precios!".
Maduro esperó durante horas en la capilla presidencial la entrega de los 'superpoderes', que finalmente le otorgó la Asamblea Nacional a través de la polémica Ley Habilitante, que ya amparó a su antecesor Hugo Chávez.
“Me han dado una mano de hierro”, celebró el mandatario, apenas segundos antes de estampar su firma en el original de la ley que los diputados de la bancada oficialista le llevaron hasta su despacho, en el palacio presidencial de Miraflores, señaló el portal del diario El País.
“Ustedes han visto apenas las primeras acciones contra la burguesía parasitaria que roba a todo el pueblo”. Luego reiteraría, ya ante unos centenares de partidarios que se congregaron en un jardín del palacio, que “lo que han visto es poco para lo que voy a hacer”.
El mandatario estrenará sus superpoderes con dos leyes: la del comercio, que pretende ordenar las importaciones, y la de costos y ganancias para bajar los precios de todos los rubros, por lo menos en un 30%.
©Univision.com
Commentarios