El asesino serial Joseph Paul Franklin fue ejecutado en EEUU

EFE | Nov 20, 2013 | 12:19 PM

Fue condenado por ocho asesinatos en todo el país

El estado de Missouri ejecutó al supremacista blanco y asesino en serie Joseph Paul Franklin, autor de una veintena de crímenes y de los disparos que dejaron en silla de ruedas al magnate de la industria pornográfica Larry Flynt.
“La ejecución de Franklin, de 63 años, se produjo después de que la Corte Suprema de Estados Unidos”
La ejecución de Franklin, de 63 años, se produjo después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara a primera hora de este miércoles un aplazamiento y ratificara así un fallo previo de un tribunal federal de apelaciones.
Según el departamento correccional de Misuri, Franklin fue ejecutado en la prisión estatal de Bonne Terre poco después de las 06.00 hora local por el asesinato de Gerald Gordon, a quien mató a las afueras de una sinagoga en St. Louis en 1977.
Franklin, cuyos objetivos eran los afroamericanos y los judíos, fue condenado por otros siete asesinatos en todo el país y reivindicó en total una veintena de crímenes.
Sus matanzas se desarrollaron entre 1977 y 1980, un periodo en el que asesinó, entre otros, a dos niños negros en Cincinnati.
Tras matar a dos jóvenes afroamericanos en Salt Lake City en agosto de 1980 fue capturado en Kentucky, aunque escapó y volvió a ser detenido un mes después en Florida.
Franklin también admitió haber disparado a Flynt, fundador de la revista Hustler y quien quedó paralítico desde ese ataque en 1978.
En una entrevista con el diario St. Louis Post-Dispatch publicada el lunes, Franklin aseguró que ya no odiaba a los afroamericanos ni a los judíos, porque interactuó con ellos en la cárcel y vio que eran "personas" como él.
Su ejecución, llevada a cabo con la droga pentobarbital, fue la primera en el estado de Misuri en casi tres años.
©EFE
Comentarios