El senador Creigh Deeds mejora tras ser apuñalado por su hijo

ImpreMedia Digital, LLC | Nov 20, 2013 | 11:58 AM
Senador de Virginia f... Senador de Virginia f...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Craigh Deeds fue atacado por su hijo de 24 años, Cruz, quien luego se suicidó.

La familia ha pedido que se respete la privacidad

WASHINGTON - El senador estatal por Virginia, Creigh Deeds, sigue hospitalizado, pero en condición estable, luego de que ayer fuera encontrado apuñalado caminando cerca de su casa, donde se encontraba su hijo muerto por un disparo con arma de fuego.
“El senador estatal permanece ingresado en el Hospital Universitario de Virginia en Charlottesville”
La investigación preliminar de las autoridades apunta a que el hijo del senador, identificado como Austin "Gus" Deeds, apuñaló a su padre en la cara y en el pecho antes de suicidarse, apenas un día después de someterse a una evaluación siquiátrica por alegados problemas mentales.
El diario Washington Post informó que el joven, de 24 años, abandonó la universidad el mes pasado y este lunes se sometió a un examen siquiátrico en el Panel de Servicios Comunitarios del Condado de Rockbridge, pero no fue ingresado en un hospital porque no había camas disponibles.
Después de que los funcionarios del condado llamaran sin éxito a otros hospitales del área tratando de encontrar un hueco para "Gus", un juez del condado emitió una orden urgente de custodia para tratar de facilitar el proceso, de acuerdo con el Post.
Por su parte, Corinne Geller, de la Policía estatal de Virginia, dijo que "tenemos más preguntas que respuestas ahora mismo" porque se trata de una investigación "muy compleja".Geller aseguró que aún están tratando de confirmar "la secuencia de los hechos y el motivo" del incidente.
Mientras tanto, el senador estatal permanece ingresado en el Hospital Universitario de Virginia en Charlottesville, donde su familia ha pedido que se respete su privacidad.
Deeds acababa de llegar de Europa
Senador estatal desde 2001, Deeds fue candidato demócrata a gobernador de Virginia en 2009 y perdió en esas elecciones frente al republicano Bob McDonnell.
En 2005 aspiró al cargo de fiscal general de Virginia, pero también fue derrotado entonces por McDonnell.Deeds se divorció en 2010 de su primera mujer, Pam, con la que tuvo un hijo, Austin, y tres hijas.
El político regresó el pasado viernes de un viaje de una semana por España e Irlanda junto a su segunda esposa, Siobhan, según reveló ella en su página de la red social Facebook.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios