Los inmigrantes cometen menos delitos que los nativos de varias generaciones

ImpreMedia Digital, LLC | Nov 20, 2013 | 9:07 AM

Los extranjeros que viven en Estados Unidos cometen menos delitos y reinciden menos, que los nacionales

Un novedoso estudio recién publicado contradice directamente el mito que relaciona a los inmigrantes con una mayor incidencia de actos de delincuencia: los inmigrantes que viven en Estados Unidos cometen menos delitos y de menor cuantía, al tiempo que reinciden menos, que los hijos de inmigrantes o los nativos de varias generaciones.
“¿Qué opinas de los resultados que arrojó este estudio? Participa en nuestro Foro.”
Alex Piquero, criminólogo de la Universidad de Texas en Dallas, es el coautor de un estudio que analizó los “patrones de delincuencia” de jóvenes que cometen un delito serio entre los 14 y 17 años. Un seguimiento de 7 años después de cometido el delito inicial demuestra que los inmigrantes “no tienen patrones de criminalidad a largo plazo”.
“Lo que encontramos es sorprendente: comparados a las personas de segunda generación (hijos de inmigrantes) y a los nativos (de varias generaciones) en Estados Unidos, los nacidos en el extranjero tienen menor tendencia a mantener una vida de delincuencia y sus delitos son menos severos”, dijo el catedrático en una entrevista.
Piquero señala que la diferencia entre los nacidos en el extranjero y los nacidos aquí es “sorprendente”.
“Es una diferencia notable. Los nacidos fuera cometen muchos menos delitos y si lo hacen, se regeneran mucho más rápido”, dijo Piquero. “Este estudio realmente echa por tierra la idea de que la delincuencia es un tema de los inmigrantes. La delincuencia es un problema de este país, no de los inmigrantes”.
Subsiguientes análisis dan una idea de las razones por las cuales existe esta diferencia, teorizó Piquero.
“Creemos que hay algo que mantiene a la familia inmigrante culturalmente aislada de ciertos patrones de conducta”, dijo Piquero. “En las familias inmigrantes hay una apreciación por la ley y por la oportunidad que significa estar en este país. Quizá hay una actitud diferente hacia la ley en Estados Unidos”.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios