El E-Verify “congelará” los números de seguro social falsos

ImpreMedia Digital, LLC | Nov 19, 2013 | 8:59 AM

SIGUIENTE:

El video se inmigración y ciudadanía anuncia que congelará números de seguro social en caso de irregularidades a travéz del programa E-Verify.

La base de datos mantendrá control de los números falsos o que sean presentados por alguien a quien no corresponde

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que los números de Seguro Social falsos o que sean presentados por una persona que no sea su dueño original serán “congelados” para impedir su uso futuro al pasarlos por E-Verify, el programa de verificación de autorización para empleo del gobierno federal.
“¿Crees que esta acción es correcta? Opina en nuestro Foro.”
Según un comunicado de USCIS, se detectará el posible “uso fraudulento” de un número de Seguro Social por medio de una “combinación de algoritmos, reportes y análisis para detectar patrones de uso fraudulento” por medio de individuos al presentar sus documentos a un empleador.
Una vez identificado, se congelará el número de Seguro Social de manera que ya no pueda volver a ser utilizado por ese individuo para buscar un empleo y se vinculará el mismo a una “no confirmación” de elegibilidad para trabajar.
Según USCIS, si se trata de un error y el individuo puede comprobar que sí es el dueño legítimo del número, deberá reportarlo a la oficina local de la Administración de Seguro Social con sus documentos en regla para comprobar identidad y levantar el “hold”.
“Esta medida permite USCIS evitar que un número usado en forma fraudulenta ya no se use en el futuro”, dijo el director de USCIS Alejandro Mayorkas. “También asistirá a los empleados a quienes les han robado sus números de seguro a que recuperen el control del mismo”.
Hay preocupación
Según la agencia, a menudo los empleadores reciben un número y nombre que parece válido, con un nombre y fecha de nacimiento similar a la registrada en el Seguro Social, pero en realidad se trata de documentos falsos.
No obstante, el anuncio generó preocupación entre expertos legales. Emily Tulli, abogada de derechos de los trabajadores de NILC (Centro Nacional de Leyes de Inmigración), dijo que si la medida no se implementa correctamente, podría crear consecuencias negativas para trabajadores autorizados y ciudadanos.
“Cualquier medida de este tipo debe tomar en consideración las necesidades y las vidas de personas que tienen el derecho legal a trabajar y, sobre todo, de aquellos que viven de cheque a cheque y que podrían quedar sin trabajo E Verify congela un seguro social legítimo por error”, dijo Tulli. “La cuestión está en los detalles”.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios