UnivisionNoticias.com presenta su nuevo diseño

Univision.com | Nov 18, 2013 | 6:21 PM
Fresco, liviano, más sencillo y amigable. UnivisionNoticias.com está de estreno gracias a un rediseño total de su sitio, pensado especialmente para responder por igual en cualquier dispositivo. No importa si el usuario se conecta desde una computadora, una laptop, una tableta o un teléfono celular, la nueva experiencia de UnivisionNoticias.com se adaptará a todas las pantallas para brindar la mejor información con una apariencia más moderna y atractiva.
“Se trata de una metamorfosis absoluta que comienza desde su página de inicio.”
Se trata de una metamorfosis absoluta que comienza desde su página de inicio. El nuevo sitio abandona su tradicional carrusel de cuatro piezas principales y se lanza a una apuesta visual más importante, en la que las noticias se destacarán -por despliegue y ubicación- teniendo en cuenta su importancia dentro de la agenda informativa del día. 
Se trata de un diseño de organización modular que permite a los editores publicar las noticias en diferentes “contenedores” que los ayudan a lograr apuestas editoriales diferentes cada día. Así, se gana en flexibilidad a la hora de organizar y presentar los temas de la agenda editorial de la jornada.
El rediseño representa un cambio profundo en la forma de jerarquizar la información y ponerla en pantalla, buscando aprovechar al máximo los contenidos audiovisuales generados por las dos ediciones del Noticiero y los shows “Primer Impacto”, “Aquí y Ahora” y “Al Punto”, además de las producciones especiales y exclusivas de UnivisionNoticias.com.
El nuevo diseño simplifica también la navegación del sitio, reagrupando las múltiples secciones de UnivisionNoticias.com en conjuntos más acotados pero igualmente ricos en cantidad de información.
También se presenta una nueva barra de navegación que permite a los usuarios recorrer de forma divertida e identificada por colores la oferta total de contenidos de Univision, la cadena de habla hispana más importante de EEUU. La barra de navegación de UnivisionNoticias.com también experimenta cambios: más sencilla, clara y concisa.
Las páginas interiores también se rediseñan y tienen un mayor despliegue visual. Ganan, además, una mejor presentación de contenidos relacionados: otras noticias, videos, fotografías, encuestas, frases destacadas, etc y la posibilidad de comentar a lo largo de las mismas.
Teniendo en cuenta el lugar fundamental que ocupan las redes sociales en la vida de los usuarios, el nuevo sitio incorpora más herramientas sociales que permitirán identificar, seleccionar y publicar posteos de Facebook, Twitter, Instagram y Google+, entre otras redes, y destacar los más importantes para los usuarios.
El nuevo diseño se publicó a principios de noviembre en versión “beta” o de lanzamiento para testeo y pruebas y estará listo en su versión definitiva en las próximas semanas. Es el primer diseño de toda la cadena Univision completamente “responsive”, lo que significa que se adapta a todas las pantallas automáticamente, sin importar su tamaño o resolución, permitiendo una lectura más sencilla y una navegación que requiere mínimos ajustes.
El diseño “responsive”, también llamado receptivo o sensible, busca satisfacer el modo en que la audiencia navega por Internet, saltando de un dispositivo a otro con total naturalidad.
Gracias a la implementación de un sistema basado en tags o palabras clave, se generan páginas  automáticas con todos los contenidos agrupados bajo esos conceptos, lo que permite a los usuarios hallar más contenidos de manera más sencilla.
Un lugar especial tendrán las producciones especiales de La Huella Digital, la nueva apuesta de periodismo en profundidad digital lanzada este año por NoticiasUnivision.com. También los shows de Noticias y las investigaciones especiales.
El nuevo diseño es fruto de la labor conjunta de los equipos de Noticias digitales, de Producto y de Tecnología de Univision que han trabajado codo a codo para lograr la mejor experiencia para el usuario. Para poder disfrutar de este nuevo diseño basta con ingresar en UnivisionNoticias.com/beta.
©Univision.com
Comentarios