Abren fuego en el periódico francés Libération y hieren a un fotógrafo

EFE | Nov 18, 2013 | 7:10 AM

Un hombre entró con un arma de alto poder

Un fotógrafo resultó herido este lunes después que un hombre entrara en la sede del periódico de izquierda Libération en París, disparara su fusil un par de veces y se diera a la fuga, informaron los medios franceses. El fotógrafo trabajaba para la revista mensual Next, elaborada por ese periódico, y, según las primeras informaciones, resultó herido en el tórax y ha sido trasladado a un hospital.
“El fotógrafo trabajaba para la revista mensual Next, elaborada por ese periódico, y, según las pri”
El director de redacción del diario, Fabrice Rousselot, señaló en una entrevista a la cadena BFM TV que el agresor no hizo ninguna declaración antes de disparar. Ese periódico, según su representante, había recibido amenazas en el pasado, pero no tenía razones particulares para tomar medidas especiales de seguridad.
El pasado viernes hubo otro ataque contra un medio francés Asimismo, el viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses, no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos.
El Gobierno francés decidió el lunes reforzar la seguridad en los principales medios de la capital. El ministro del Interior, Manuel Valls, indicó a la prensa que la movilización policial delante de esos medios se mantendrá como medida de precaución hasta que el autor del tiroteo de hoy sea detenido, porque hasta entonces "representa un verdadero peligro". "No hay que minimizar la realidad de un acto odioso de este tipo", señaló Valls a la salida de ese periódico, al que también acudieron la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, y el alcalde de la ciudad, Bertrand Delanoë. "Atacar el periodismo es atacar un pilar esencial de la democracia", añadió el director de la publicación, Nicolas Demorand, para quien el clima de violencia experimentado contra la prensa "debería alertar al conjunto de la ciudadanía".
©EFE
Commentarios