Expectativa en Argentina ante el regreso de Cristina Kirchner

Univision.com | Nov 17, 2013 | 10:23 PM

Luego de la cirugía a la que fue sometida, Cristina Kirchner mejoró su imagen entre los ciudadanos

A pocas horas de que la presidenta de Argentina Cristinba Kirchner retome sus actividades luego alejarse, por cuestiones médicas, por más de seis semanas, su gobierno y población está sumida en el hermetismo al no conocer detalles sobre cómo regresará a sus funciones.
“De acuerdo con lo detallado por el diario argentino La Nación, la prensa no posee ninguna informac”
De acuerdo con lo detallado por el diario argentino La Nación, la prensa no posee ninguna información sobre cómo será el protocolo de regreso de la mandataria, la única alusión oficial al retorno data del 11 de noviembre cuando la página web de la Presidencia confirmabó que "la Presidenta recibió el alta cardiológica y retoma las actividades el lunes 18".
Asimsimo, se desconoce si Kirchner encabezará un acto especial ni cuál será el ritmo de su agenda. La única certeza existente es que la mandataria no podrá tomar vuelos por un mes.
Aumenta imagen positiva tras cirugía
En tanto, luego de la cirugía a la que fue sometida, Cristina Kirchner mejoró su imagen entre los ciudadanos, según sondeos privados publicados por la prensa local.
De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública publicada por el diario Página/12, la imagen positiva de la mandataria era, al jueves pasado, del 53 %.
La ultima medición de la consultora, realizada luego de derrota electoral del oficialismo en las primarias de agosto pasado, había marcado que la imagen positiva de Fernández era del 48,4 %.
Según detalla Efe, otro sondeo privado difundido hoy arroja un porcentaje menor de respaldo a la jefa de Estado, aunque en subida tras la operación a la que fue sometida el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal.
Según una encuesta de los consultores Federico González y Cecilia Valladares publicada hoy por el periódico Perfil, el nivel de aceptación de la gestión de Fernández es del 39,4 %, siete puntos por encima de la anterior medición, hace dos meses.
©Univision.com
Commentarios