Darío Segovia, el hijo del minero

Univision.com | Nov 04, 2010 | 3:09 PM

El número 20 en salir

Darío Segovia nació hace 48 años y es hijo de un minero que también estuvo encerrado en las profundidades de una montaña una semana.
Este es el artículo número 17 de la serie "33 historias de esperanza" que serán publicados durante 33 días, con la vida de cada uno de los mineros rescatados en Chile.
Segovia fue el minero número 20 en salir a la superficie aquel 13 de octubre, día del histórico rescate de los 33 mineros que fue seguido en todo el mundo, en vivo y por TV.
Hacía tres meses que Darío Segovia estaba trabajando en la mina de oro y cobre en Copiapo, al norte de Santiago, en la Cordillera de los Andes.
Su trabajo era el de perforar la piedra para colocar las cargas de dinamita. Su padre también fue minero y también pasó por una situación similar a la de su hija aunque solo estuvo atrapado en una mina una semana.
Cuenta el minero que su padre lo llevó a una mima por primera vez cuando tenía cocho años.
Darío Segovia estuvo casado dos veces y tiene seis hijos, tres con su primera esposa y tres con su segunda esposa. Tiene 12 hermanos y hermanas.
Una de sus hermanas, María Segovia, fue la que usualmente encabezada las oraciones en el Campo Esperanza, donde los familiares de los mineros aguardaron la salida de sus seres queridos durante casi 70 días.
El rescate de los mineros fue un hecho que hizo historia en todo el mundo y que fue seguido por millones en TV. Uno a uno, fueron saliendo por la cápsula especialmente construída para la ocasión. Los mineros fueron recibidos por sus compañeros de trabajo, familiares y el propio presidente del Chile.
©Univision.com
Commentarios