¿Está preparado el Valle Central para una expansión médica?

Univision.com | Nov 15, 2013 | 4:25 PM

Asegurando el Valle Central de California

Esta es una serie de artículos dedicados a conocer cómo se vive la reforma de salud desde la perspectiva de los habitantes del Valle Central de California
“Sin embargo, la pregunta que queda es simple: ¿estamos listos para atender el número de personas e”
El valle central se está preparando para un cambio importante. La reforma de salud “Obamacare” está proyectada para ofrecer acceso a servicios de salud a muchos que lo necesitan.
Sin embargo, la pregunta que queda es simple: ¿estamos listos para atender el número de personas elegibles que podrían tomar ventaja de estos nuevos servicios?
La ley de reforma de salud también conocida como Obamacare establece nuevas reglas que determinan quienes serán elegibles para Medí-Cal. Las nuevas regulaciones abren el programa a los padres que trabajan y que superan mínimamente el nivel de pobreza federal, así como las personas de bajos ingresos sin hijos.
Los nuevos requisitos de elegibilidad podrían aumentar drásticamente la inscripción para Medí -Cal. ¿Qué significa esto?
En este momento el Valle Central, en comparación con otras regiones de la nación, ya tiene problemas para mantener un número razonable de sus médicos. Tenemos 45 médicos y 74 especialistas por cada 100,000 personas.
La recomendación nacional es de no menos de 60 a 80 médicos y de 85 a 105 especialistas por cada 100,000 pacientes.
Esto podría ser más problemático en el futuro cercano frente a un mayor número de personas. El aumento de la elegibilidad afecta a gran parte del Valle Central. El condado de Fresno tendrá un adicional de 45.000 personas elegibles para inscribirse en Medi-Cal.
ESTIMADO DE PERSONAS ADICIONALES ELEGIBLES
PARA MEDI-CAL POR CONDADO EN 2014 Condado Personas adicionales elegibles Stanislaus 30,000 Tulare 27,000 Merced  20,000 Madera 8,000 Kings 5,700
Mientras el número de personas que tienen acceso a seguro médico aumenta, el número de médicos de atención primaria que tenemos disponible necesita aumentar igualmente.
Iría en contra del propósito de la Ley que, por una escasez de médicos, todos los nuevos asegurados bajo Obamacare terminaran usando sus servicios de salud en las salas de emergencia para tratar problemas avanzados, en vez de evitar tales circunstancias con la medicina preventiva.
©Univision.com
Comentarios