Illinois habilitará más locales para ofrecer licencias a indocumentados

Univision.com | Nov 15, 2013 | 4:20 AM

SIGUIENTE:

A dos días de que arrancarán las citas para tramitar las licencias a indocumentados, Illinois anunció que habilitará 25 locales para cubrir la demanda.

Anuncian 25 lugares más en diciembre y otros 10 en febrero

La Secretaría de Estado de Illinois informó el jueves de que la alta demanda de citas para gestionar licencias de conducir temporales para indocumentados obligará a habilitar más locales de lo previsto.
“El vocero Ernesto Martínez dijo que a los locales que funcionan desde el martes pasado como plan p”
El vocero Ernesto Martínez dijo que a los locales que funcionan desde el martes pasado como plan piloto, dos en Chicago, uno en Springfield y otro Bloomington, se sumarán 25 en la segunda quincena de diciembre y 10 más en febrero.
Ello se debe a la alta demanda de citas para realizar el trámite, que en solo tres días ocupó la capacidad de atención de los cuatro locales hasta el 4 de marzo próximo.
El primer día se otorgaron 4,100 citas en menos de cuatro horas y en los siguientes los números disponibles se agotaron en menos de media hora cada día. Los documentos serán emitidos a partir del 3 de diciembre.
Se habían calculado 250 mil peticiones
Martínez señaló que no hay cupos y la cantidad de licencias que se otorgarán durante el primer año del programa dependerá de los recursos físicos y humanos de la Secretaría, estimándose que se podría duplicar los 100 mil documentos estimados inicialmente.
Al aprobarse la ley en enero pasado se calculó que habría unas 250 mil personas manejando sin licencia en Illinois, de las cuales el 90 % son de origen mexicano que viven en Chicago y otras ciudades del área como Aurora, Elgin y Waukegan.
Ése podría ser un cálculo conservador, considerando que el Consulado General de México ha expedido más de un millón de matrículas consulares en el área.
Las licencias que recibirán los indocumentados son las mismas que se expiden por tres años a diplomáticos, familiares de empresarios, artistas y deportistas que viven temporalmente en Estados Unidos sin un número de seguro social.
©Univision.com
Commentarios