El gobierno de Venezuela dará los pormenores a México de la aeronave derribada

Univision.com | Nov 14, 2013 | 5:17 PM
MÉXICO - México tendrá todos los elementos con que cuenta el gobierno de Venezuela en relación al incidente de la aeronave con bandera mexicana derribada en ese país, ofreció el canciller sudamericano, Elías Jaua Milano.
“A través de un comunicado conjunto emitido las cancillerías de México y Venezuela informaron que e”
A través de un comunicado conjunto emitido las cancillerías de México y Venezuela informaron que el ministro Jaua ofreció que "México contará con todos los elementos en poder del gobierno venezolano, con el propósito de coadyuvar al proceso de investigación de este incidente".
El funcionario sudamericano hizo ese ofrecimiento a su homólogo, el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, durante una conversación telefónica que ambos sostuvieron.
El comunicado indica que "ambos funcionarios acordaron que sus gobiernos permanecerán en contacto fin de intercambiar información y cooperar para el cabal esclarecimiento de los hechos".
El canciller Jaua aseguró que México contará con todos los elementos en poder del gobierno venezolano, para coadyuvar en la investigación con México dentro "de sus respectivos marcos legales".
Durante la conversación telefónica el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade destacó que México considera importante la óptica de cooperación para abordar los retos de la región latinoamericana.
Además, reiteró la solicitud de México a las autoridades venezolanas para que México reciba toda la información relacionada con el incidente, en el ejercicio de la soberanía de ambas naciones y en apego a las normas del derecho internacional.
©Univision.com
Commentarios