Niños dejan cartas en despacho de Boehner donde piden una reforma migratoria

Univision.com | Nov 14, 2013 | 4:38 PM

Fueron a contarle sus historias pero encontraron cerradas las oficinas del Presidente de la Cámara de Representantes

Un grupo de al menos 150 niños hijos de inmigrantes –algunos deportados de Estados Unidos- pidieron el jueves al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio), que acelere la aprobación de la reforma migratoria a través de unas cartas que pasaron por debajo de la puerta de su despacho.
“La entrega de las misivas ocurre un día después de que Boehner anunciara que no habría conversacio”
La entrega de las misivas ocurre un día después de que Boehner anunciara que no habría conversaciones mayores sobre la reforma migratoria que aprobó en junio el Senado, dando por cerrado el debate durante el período de sesiones 2013.
Los niños, acompañados por algunos de sus padres y activistas por los derechos de los inmigrantes, marcharon hacia las oficinas y edificios del Congreso para tratar de hablar con Boehner, pero sus oficinas estaban cerradas.
La caravana tenía el propósito de contarle al presidente de la Cámara sus historias y los sufrimientos tras deportaciones de algunos padres. Como las oficinas estaban cerradas, los niños optaron por dejarle las cartas a Boehner.
Los organizadores
La singular marcha fue organizada por el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM, en sus siglas en inglés) como parte de la campaña "Mantener las Familias Juntas: Juventud en Acción", que además tiene como objetivo pedirle al gobierno de Barack Obama que frene las deportaciones.
El miércoles dos integrantes del grupo, Carmen Lima, de 13 años, y Jennifer Martínez, de 16, abordaron a Boehner mientras desayunaba para explicarle su situación familiar.
"¿Cómo se sentiría usted si tuviera que decirle a sus hijos a la edad de diez años que nunca vas volver a casa?", le preguntó Lima a Boehner. "Eso es lo que me pasó. Pensé que nunca iba a ver a mi padre otra vez. Lloré mucho cuando mi mamá me lo dijo", le explicó la niña.
"No estaría bien", respondió Boehner, quien les aseguró estar trabajando en ello.
No habrá conversaciones
Pero después de la respuesta Boehner le dio a periodistas que no habría conversaciones sobre el plan de reforma migratoria que aprobó el Senado.
El senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey) calificó de "insulto" la decisión del republicano y consideró que es "inaceptable" que la Cámara continúe poniendo en suspenso la reforma migratoria como hizo con la financiación federal.
Activistas por los derechos de los inmigrantes se mostraron indignados por las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes y dijeron que seguirán presionando por un voto hasta el último minuto.
El presidente Barak Obama dijo que no había razón para no aprobar la reforma migratoria este año y que “si buscan una excusa para no hacer lo que es correcto siempre la van a encontrar".
©Univision.com
Comentarios