Ponen a la venta un pueblo fantasma en California

Notimex | Nov 14, 2013 | 3:30 PM
SAN DIEGO - Propietarios del viejo pueblo de Seneca pusieron a la venta su propiedad fundada en 1851 en torno a una mina durante la fiebre del oro en California.
“El anuncio en la página pública de subastas Craiglist incluye fotografías de una mina abandonada,”
El anuncio en la página pública de subastas Craiglist incluye fotografías de una mina abandonada, una cantina de más de un siglo de antigüedad que conserva su permiso para vender bebidas alcohólicas y un salón en el que con un baile se inauguró el pueblo.
Seneca mide poco menos de cuatro hectáreas, está en una zona montañosa poco poblada en el condado de Plumas y tiene un precio de venta de $225 mil. Su propietario aseguró que el impuesto anual de propiedad es de unos $700.
La zona está a unos 400 kilómetros al norte del puente Golden Gate de San Francisco y la fundaron los llamados buscadores de oro de 1949.
El pueblo carece de electricidad, se usa un generador; tampoco tiene servicios de suministro de agua potable, pero está rodeada de manantiales y arroyos.
El anuncio dice que en toda la pasada temporada de vacaciones nadie visitó la cantina, pero tiene un permiso para vender alcohol y cuenta con un alto valor en el condado de Plumas donde se expiden muy pocas autorizaciones de ese tipo.
De hecho el anuncio en Craiglist se titula "pueblo fantasma con licencia para vender alcohol".
©Notimex
Commentarios