Seguros médicos podrán mantenerse durante 2014 anunció el presidente Obama

Univision.com | Nov 14, 2013 | 12:05 PM
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció al país desde la Casa Blanca que los ciudadanos que lo deseen podrán mantener durante 2014 los planes médicos que debían ser renovados o cancelados bajo la reforma sanitaria, según adelantaron fuentes demócratas.
“"Los estadounidenses cuyos planes han sido cancelados pueden optar por volver a inscribirse", dijo”
"Los estadounidenses cuyos planes han sido cancelados pueden optar por volver a inscribirse", dijo.
El presidente respondió a las críticas de los legisladores y añadió que aunque esta solución no va a resolver todos los problemas, va a ayudar a mucha gente.
El presidente señaló que el número de matrícula del primer mes en los planes de cuidado de salud bajaron y no está contento. Y se comprometió a construir un mejor sistema de atención de salud para todos los estadounidenses y a "hacer bien las cosas".
"Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a todos los estadounidenses que han recibido avisos de cancelación", indicó Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca.
Obama destacó que las compañías aseguradoras deben informar a los ciudadanos de los planes alternativos previstos en la reforma sanitaria y de qué beneficios están perdiendo por conservar sus viejos seguros.
Obama destacó también que las compañías aseguradoras deben informar a los ciudadanos de los planes alternativos previstos en la reforma sanitaria y de qué beneficios están perdiendo por conservar sus viejos seguros.
"El primer problema que debemos atender, es el acceso al sitio, y eso le corresponde al gobierno, es nuestro problema", dijo el presidente refiriéndose a la fallida página del Obamacare.
Reconocen pocas inscripciones en Obamacare
El Departamento de Salud de EEUU dijo que poco más de 106 mil personas compraron un plan médico en octubre a través de los nuevos mercados de salud dentro de la reforma sanitaria, cifra que defendió la agencia federal pero que para la oposición es un símbolo del fracaso de la ley de 2010.
Desde que la reforma fue promulgada Obama y sus asesores han prometido que los ciudadanos podrían mantener sus actuales planes de salud si estaban satisfechos con ellos.
Pero la realidad es que la reforma establece una serie de estándares mínimos y, si un seguro no los cumple, debe ser reemplazado por otro de los ofrecidos en los nuevos mercados abiertos desde el pasado 1 de octubre.
Con el anuncio de hoy los ciudadanos podrán quedarse con sus actuales planes de salud, si así lo desean, al menos durante 2014.
La aplicación de la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del mandato de Obama, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno, principalmente debido a los fallos en la web www.HealthCare.gov para inscribirse en los nuevos seguros médicos.
Menos de 27 mil personas se inscribieron en un mes en los nuevos mercados de seguros a través de esa web, según informó este miércoles el Departamento de Salud.
El total de inscritos entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre fue de 26.794 en los 36 estados vinculados a la web del Gobierno federal, mientras que en el resto de estados, que gestionan sus propios mercados, la cifra fue de 79.931.
El número total de inscritos en todo el país en ese periodo fue de 106.185, de acuerdo con el Departamento de Salud.
Esas cifras están muy por debajo de las estimaciones del Gobierno, que había calculado en un principio que unas 500 mil personas comprarían los nuevos seguros en el primer mes de los seis en los que estarán abiertos estos mercados.
©Univision.com
Comentarios