Una estudiante mexicana fue golpeada por tres compañeras al considerarla "fresa"

Univision.com | Nov 13, 2013 | 10:19 PM

La víctima terminó en el hospital

Autoridades mexicanas investigan a tres estudiantes de una secundaria ubicada en León, Guanajuato, tras haber golpeado a una compañera que debido a la agresión, tuvo que ser enviada a un hospital.
“De acuerdo con el portal de Milenio Diario, las agresoras le dijeron a la víctima que la golpearía”
De acuerdo con el portal de Milenio Diario, las agresoras le dijeron a la víctima que la golpearían sólo porque se veía "fresa" (presumida), además de que fue amenazada de muerte si decía que la golpearon que debería decir que ella se cayó.
La abuela de la menor comentó que el viernes pasado en el horario de clases, su nieta estaba en el aula anotando la tarea que un profesor había apuntado en el pizarrón y en ese momento tres alumnas entraron y comenzaron a golpearla a puñetazos y con las rodillas, provocándole una posible fractura de nariz.
Agregó además que a pesar de que la joven tenía sangre en su rostro, en la escuela sólo le dieron una pastilla y le dijeron que ya se fuera a su casa.
"El viernes en la noche llegó mi nieta de la escuela sangrando, estaba asustada y dijo que se había caído, estaba amenazada. Luego yo hable con ella y me dijo que no podía decir nada porque las agresoras le dijeron que no viviría para contarlo si las delataba. La autoridad escolar y el Ministerio Público deben de atender esto, esas muchachas van a matar a alguien si siguen ahí", comentó la mujer.
Las agresoras celebraron en Facebook
Asimismo reveló que una de las agresoras es familiar de un directivo de la escuela, motivo por el que la protegen en el plantel educativo.
Días después de la agresión, la víctima mostró a sus familiares que las jóvenes que la golpearon celebraban en Facebook la suspensión de una semana.
De acuerdo con el portal Animal Político, las autoridades escolares sólo calificaron los hechos como una riña escolar, mientras que tanto el director como el subdirector de la Secundaria no han querido dar su versión de los hechos.
©Univision.com
Commentarios