Un prisionero se fugó de una cárcel argentina para celebrar su cumpleaños en libertad

Univision.com | Nov 13, 2013 | 6:32 PM
El pasado fin de semana un prisionero escapó de una cárcel de Río Grande, en Argentina, pero lo más sorprendente es que un día después regresó por su propio pie a la prisión, luego de haber festejado su cumpleaños en libertad.
“Según fuentes de la investigación consultadas por la agencia DyN, Diego Armando Saromé, de 25 años”
Según fuentes de la investigación consultadas por la agencia DyN, Diego Armando Saromé, de 25 años, se fugó la madrugada del domingo del pabellón donde se alojan los presos con salidas transitorias.
Las primeras versiones indicaban que había forzado una de las puertas laterales, pero desde la fiscalía que investigó el hecho nunca pudieron constatar este dato, por lo que se inició una causa interna para saber si tuvo la ayuda de algunos de los guardias penitenciarios.
Luego de entregarse aseguró que lo había hecho porque estaba enojado debido a que le habían suspendido las salidas transitorias, pero la Justicia obtuvo fotos y videos en los que se le ve festejando su cumpleaños en un boliche con un grupo de amigos.
Se le habían suspendido las salidas
Según indica el portal del periódico Clarín, el acusado se encuentra detenido por causas de robo y se le habían suspendido las salidas porque una vez llegó tarde.
Luego de su entrega, el prisionero fue alojado en la Comisaría 3ra de Río Grande, hasta que se termine la investigación respecto a la actuación de los guardias penitenciarios en la noche de su escape.
Las fugas de las cárceles parecen estar de moda en la Argentina y en los últimos tres meses se dio una cifra escalofríante de un preso fugado por día, según indicó.
©Univision.com
Commentarios