Un tiroteo en una secundaria en Pittsburgh deja tres heridos

Univision.com | Nov 13, 2013 | 3:30 PM
Tres estudiantes bale... Tres estudiantes bale...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Tres estudiantes fueron heridos durante un tiroteo que se llevó a cabo en una escuela y hubo 4 sospechosos en custodia.

Un nuevo tiroteo sacude al país. Esta vez, en Pittsburgh. Tres personas resultaron heridas durante un tiroteo en la secundaria Brashear de Pittsburgh en Beechview.
“Así lo informó un supervisor del despacho del Condado de Allegheny.”
Así lo informó un supervisor del despacho del Condado de Allegheny.
Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias AP, la policía busca al agresor, pero según reporta el diario USA Today, hubo informes contradictorios sobre si había un hombre armado o posibles tres tiradores. WPXI -TV informó que fueron detenidos dos sospechosos, pero no ha sido confirmado .
La portavoz del distrito escolar de Pittsburgh, Ebony Pugh, explicó que los tres alumnos fueron baleados afuera de la secundaria Brashear, cuando caminaban hacia un vehículo en el que habían llegado por la mañana.
Señaló que sus heridas al parecen no ponen en peligro sus vidas. Dos tuvieron rozones en la cabeza y uno recibió disparos un pie y en un brazo.
Pugh aclaró que las víctimas no estaban en terrenos que sean propiedad de la escuela, pero sí cerca. 
La Policía y unidades K-9 están buscando en los bosques cercanos al tirador, dijo el supervisor del despachador. WPXI -TV informó que una escopeta pudo haber sido utilizado y que la policía encontró los casquillos de bala en el bosque.
Por su parte, según publica ABC, la portavoz de la policía de Pittsburgh Diane Richard, informó que las víctimas no están cooperando con la policía, pero se tienen algunas pistas sobre el actor o actores del tiroteo.
Richard dijo que el tirador corrió hacia un bosque cercano después del tiroteo y no puede descartar si hubo tiradores adicionales.
Varias calles fueron cercadas, incluyendo la avenida Crane y Dagmar Avenue.
El tiroteo sucedió en el 590 de la avenida Crane, alrededor de las 14:50, dijo el supervisor. El siguiente mapa muestra la ubicación de la misma.
Brashear es el instituto público más grande de Pittsburgh con 1,416 alumnos y una parte del edificio alberca el South Hills Middle School, con 580 estudiantes.
©Univision.com
Commentarios