La NASA revela una foto espectacular de Saturno

Univision.com | Nov 13, 2013 | 11:53 AM
La NASA publicó una imagen de color natural de Saturno desde el espacio. Esta es la primera vez en que sus lunas y anillos, así como la Tierra, Venus y Marte, salen en una toma.
“La mejestuosa toma panorámica se hizo gracias a 141 imágenes tomadas por la nave espacial Cassini”
La majestuosa toma panorámica se hizo gracias a 141 imágenes tomadas por la nave espacial Cassini de la NASA, que muestra tal y como el ojo humano vería el sistema de Saturno.
La imagen muestra todos los anillos de Saturno y muestra cómo la Tierra y la Luna encajarían cómodamente dentro del tramo del anillo E de Saturno.
"En esta magnífica vista, Cassini nos ha entregado un universo de maravillas", señala Carolyn Porco, líder del equipo de imágenes de Cassini del Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.
"Y lo hizo en un día en que la gente de todo el mundo, al unísono, sonrió para celebrar la alegría de estar vivo en un punto azul pálido", añade Porco.
El mosaico es parte de la campaña "Wave at Saturn", en la cual la NASA invita al público a buscar a Saturno en el cielo y a compartir fotos de este planeta a través de Internet.
En la foto de Saturno, la Tierra es un punto azul brillante en la parte inferior derecha del planeta anillado, Venus es un punto brillante en la parte superior izquierda. Marte también aparece como un punto rojo tenue, por encima y a la izquierda de Venus.
Si uno hace un zoom en la imagen, se puede ver la luna y un penacho de hielo que emana de su polo sur.
"Este mosaico ofrece una notable cantidad de datos de alta calidad que se pueden ver en los difusos anillos de Saturno, mostrando todo tipo de estructuras interesantes que estamos tratando de entender", dijo Matt Hedman, científico de la nave Cassini.
La nave Cassini ha explorado el sistema de Saturno durante más de nueve años. La NASA planea continuar dicha misión hasta 2017, prometiendo muchas más imágenes de Saturno, sus anillos y lunas, así como muchos otros datos científicos.
©Univision.com
Commentarios