Un adolescente será enjuiciado como adulto tras un tiroteo en Manhattan

Univision.com | Nov 12, 2013 | 8:55 PM

El parque es un popular sitio que visitan neoyorquinos y turistas

El sospechoso de 16 años relacionado con un tiroteo en un parque de Manhattan, podría ser enjuiciado como adulto por dispararle a dos personas después de haber tratado de quitarle a uno de ellos el abrigo que tenía puesto.
“Aunque el nombre del adolescente no ha sido revelado,la policía informó que evaluará las medidas d”
Aunque el nombre del adolescente no ha sido revelado,la policía informó que evaluará las medidas de seguridad en la popular pista donde sucedieron los hechos, dijo el el comisionado de policía Raymond Kelly.
En Nueva York, los acusados de 16 años o mayores son considerados como adultos en el sistema judicial penal. La policía lo acusó también de agresión, posesión criminal de un arma y poner a alguien en peligro imprudentemente.
Cuando se le preguntó al comisionado de policía si iban a intensificar las medidas de seguridad después del tiroteo del sábado, Kelly dijo que los funcionarios "tomarán decisiones conformen avancemos". Pero por lo general Bryant Park es un "área muy segura", indicó.
Según detalla la agencia de noticias AP, una ráfaga de balas llevó a cientos de patinadores el sábado por la noche a correr tratando de ponerse a salvo y dejó rastros de sangre en la pista de hielo de Bryant Park, situada detrás del principal edificio de la Biblioteca Pública de Nueva York.
El parque, situado a una cuadra de Times Square y las tiendas de la Quinta Avenida, es un popular sitio que visitan neoyorquinos y turistas.
El sospechoso patinaba el sábado por la noche cuando vio a un hombre, de 20 años, que llevaba un abrigo que le gustó y le exigió que se lo entregara. El hombre se negó.
"Hasta el momento, parece que no había habido contacto previo entre la víctima y el atacante, sólo que él deseaba el abrigo que el individuo vestía", indicó el comisionado.
Poco después, el adolescente estaba fuera de la pista de hielo pero se acercó a la pista y llamó al hombre a un costado y a continuación comenzó a dispararle. La policía cree que fueron ocho disparos, añadió Kelly. El dueño del abrigo, de 20 años, y un transeúnte de 14 años fueron heridos por las balas. Ambos están hospitalizados.
La policía encontró poco después al sospechoso del ataque en la casa de su madre, agregó Kelly. Los investigadores registraron la vivienda pero no hallaron el arma que usó en el tiroteo, señaló.
©Univision.com
Comentarios