Obama se reunirá con líderes religiosos para hablar de la reforma migratoria

Univision.com | Nov 12, 2013 | 7:16 PM
Obama se reunirá con ... Obama se reunirá con ...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El encuentro se lleva a cabo a tan sólo 14 días hábiles para que finalice la sesión 2013 en la Cámara de Representantes.

El presidente aumenta la presión sobre la Cámara de Representantes para que vote una ley antes que termine el 2013

El presidente Barack Obama se reunirá el miércoles con líderes religiosos para hablar de reforma migratoria y aumentar la presión sobre la Cámara de Representantes para que vote una ley antes que termine el 2013.
“En una nota de prensa, la Casa Blanca dijo que el mandatario estará acompañado por el vicepresiden”
En una nota de prensa, la Casa Blanca dijo que el mandatario estará acompañado por el vicepresidente Joe Biden.
El encuentro se produce un día después de la reanudación de sesiones en la Cámara de Representantes y cuando quedan 14 días hábiles para que finalice la sesión 2013.
Tras la aprobación de un plan comprensivo en el Senado, en junio, que incluye un camino a la ciudadanía, la reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara.
El liderazgo republicano ha dicho que no debatiría el proyecto del Senado, que discutiría un plan propio y que lo hará por partes, sin garantizar que una de ellas legalice a los indocumentados.
A su vez, el presidente del Congreso, el republicano de Ohio John Boehner, recordó la vigencia de la Regla Hastert que sólo permite llevar al pleno aquellas iniciativas que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría.
Sin posibilidades
Una fuente del Congreso familiarizada con el tema y que pidió no ser identificada, dijo a Univision Noticias.com que los republicanos tampoco llevarán al pleno proyectos que no tengan la garantía que serán aprobados, porque no están dispuestos sufrir una derrota política.
El liderazgo republicano batalla por llevar al pleno sus propios planes migratorios, mientras que los demócratas presionan por mover el proyecto HR 15, entregado a comienzos de octubre, que cuenta con el apoyo de tres republicanos.
Ninguna estrategia cumple con la Regla Hastert, a pesar que el plan demócrata si cuenta con los votos necesarios en el pleno, según asegura la casa Blanca y el Partido Demócrata.
La Administración dijo que los líderes religiosos son una parte importante de la amplia coalición de actores que trabajan para ver concretada una reforma migratoria.
Entre los asistentes a la reunión se cuenta a Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos; Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Seattle; Joel Hunter, Pastor Principal de la Iglesia Northland de Orlando, Florida; el pastor Mike McClenahan, de la Iglesia Presbiteriana; Russell Moore; el reverendo Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional Evangélica Latina, y Jim Wallis.
La Casa Blanca también anunció que Biden hablará esta semana sobre reforma migratoria durante un acto de naturalización de nuevos ciudadanos en Atlanta, Georgia.
©Univision.com
Commentarios