Aquí y Ahora transmite una Edición Especial sobre Amado Carillo Fuentes

Univision.com | Nov 16, 2013 | 6:01 PM

La cadena Univision transmitirá este domingo 17 de noviembre una Edición Especial sobre "El Señor de los Cielos"

Aquí y Ahora transmitirá este domingo una Edición Especial sobre el narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos", quien murió en junio de 1997 tras una cirugía para cambiarse el rostro.
“Carrillo, nacido en Sinaloa, México, el 17 de diciembre de 1956, fue el capo del cartel de Juárez”
Carrillo, nacido en Sinaloa, México, el 17 de diciembre de 1956, fue el capo del cartel de Juárez y uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos en la década de los noventa.
Alias "El Señor de los Cielos" murió en un Hospital de la Ciudad de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia, se lee en su biografía publicada en el diccionario digital Wikipedia.
"El Señor de los Cielos" fue acusado por el lavado de más de $200 millones del Cartel de Medellín (liderado por Pablo Escobar) para financiar su flota.
Carrillo Fuentes comandó el cartel más poderoso de México en aquellos años, el de Juárez, por encima de los carteles de El Golfo, Sinaloa y Tijuana.
Wikipedia dice que, según la DEA, el cártel de Juárez ganaba $200 millones por semana.
La DEA presionó a México para que capturara a Carrillo tras la muerte de Pablo Escobar. "El Señor de los Cielos" entonces huyó a Chile con el nombre falso de Jorge Torres.
A comienzos de julio de 1997 Carrillo viajó a Cuba para una operación estética, pero no se pudo llevar a cabo. Cambió de planes y se dirigió a México donde fue intervenido. Murió un día después de la operación.
La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que el capo falleció a consecuencia de una complicación provocada por los medicamentos. Murió a consecuencia de una deficiencia de los centros respiratorios "por la presencia residual de agentes farmacológicos de tipo anestésico potenciados por los efectos depresores y ansiolíticos del medicamento Midasolam", se lee en el parte oficial.
Pero, ¿será cierto lo que dijo la PGR sobre la muerte del capo del cartel de Juárez? ¿Cómo murió Amado carrillo Fuentes? ¿Fue a causa de los medicamentos ad ministrados tras la operación facial? No se pierda este domingo 17 de noviembre una Edición Especial de Aquí y Ahora titulada "El Señor de los Cielos: la verdadera historia" a partir de las 7 PM /6 PM Centro por la cadena Univision.
©Univision.com
Comentarios