Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev quieren menos restricciones para su cliente

Univision.com | Nov 12, 2013 | 1:08 PM

Podría ser sentenciado a muerte

Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar el atentado terrorista que acabó con la vida de tres personas el pasado 15 de abril en el Maratón de Boston, pedirán, ante un tribunal, que se ponga fin a las restrictivas condiciones de encarcelamiento de su cliente.
“El argumento de los abogados es que esto les impide organizar su defensa, según la agencia Reuters”
El argumento de los abogados es que esto les impide organizar su defensa, según la agencia Reuters.
Tsarnaev, de 20 años, se mantiene alejado de otros presos en un centro penitenciario situado en la zona oeste de Boston. Tras las rejas está a la espera de ser juzgado.
Según Reuters, sus abogados no tienen permitido difundir al exterior los mensajes que les transmita Tarsaev.
Por su parte los fiscales y las autoridades penitenciarias han argumentado que las medidas restrictivas son necesarias para proteger la seguridad de la sociedad estadounidense y del acusado del atentado en el Maratón de Boston.
Los fiscales del caso sostienen que Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, colocaron dos ollas a presión cargadas de explosivos cerca de la línea de meta del maratón de Boston y, tres días después de ese atentado, mataron a un guardia universitario cuando intentaban robarle su arma.
Ese suceso provocó una masiva respuesta de la Policía y derivó en un tiroteo en el que Tamerlan cayó abatido por disparos.
Dzhokhar logró huir y fue finalmente encontrado escondido en un bote en el jardín de una vivienda el 19 de abril.
Los fiscales creen que si Tsarnaev  recibe un trato más indulgente en la cárcel podría intentar inspirar nuevos actos de violencia.
"Esto ha sido una llamada de atención a los militantes radicales que siguen sus pasos", según los fiscales.
Los abogados defensores sostienen que los fiscales están malinterpretando el mensaje que dejó escrito su cliente, en donde hablaba de los motivos de sus acciones.
Tsarnaev se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan.  Si el jurado lo encuentra culpable podría ser condenado a pena de muerte.
©Univision.com
Commentarios