Project Pietà, la marca de ropa independiente que nació en las cárceles de Lima

Univision.com | Nov 11, 2013 | 6:37 PM

Cada prenda lleva bordado el nombre del artesano que lo hizo, el número de prenda y el penal donde fue hecho

En las cárceles de Lima, Perú, surgió una marca de ropa que busca terminar con el mundo de la moda habitual y sus reglas. Project Pietà, un proyecto en el cual están involucrados, en su mayoría, presos de las cárceles de San Jorge (para hombres) y Santa Mónica (para mujeres).
“Thomas Jacob, de 26 años y el encargado del proyecto, es un francés que decidió dejar su país e in”
Thomas Jacob, de 26 años y el encargado del proyecto, es un francés que decidió dejar su país e iniciar Project Pietà, a pesar de nunca haber estudiado diseño de moda.
De acuerdo con una entrevista realizada al Jacob por la revista Vice, informó que cada prenda lleva bordado el nombre del artesano que lo hizo, el número de prenda y el penal donde fue hecho.
Los materiales son naturales y ecológicos, los precios son un poquito más altos que el promedio, pero de ninguna forma excesivos. Aún no hay tienda afuera de Lima, pero pronto habrá varios concept stores de Europa y Asia.
De igual forma, Jacob dijo a Vice que los internos están pagados por cada prenda que producen. Un ingreso que les permite comprar en la prisión productos de higiene personal básicos como papel higiénico, cepillo y pasta de dientes, u otra comida un poco más rica que la distribuida por la cárcel.
©Univision.com
Commentarios