Autoridades investigan homicidio de un líder campesino en Guerrero

Univision.com | Nov 11, 2013 | 5:50 PM

La fiscalía guerrerense insistió en su compromiso de continuar la investigación hasta lograr el total esclarecimiento del hecho delictivo

La fiscalía del estado de Guerrrero anunció que ya investiga los crímenes del dirigente de la Organización de Productores del Estado, Luis Olivares Enríquez y su esposa a manos de un grupo de hombres armados ocurrido en el municipio de Coyuca de Benítez.
“De acuerdo con el diario mexicano Milenio, se precisa que los familiares de ambas víctimas se nega”
De acuerdo con el diario mexicano Milenio, se precisa que los familiares de ambas víctimas se negaron a permitir el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las prácticas legales, al llevárselos a sus domicilios particulares para velarlos.
Las autoridades refirieron que el proceso de investigación se desahoga en las ciencias forenses y criminalísticas, realizando los peritajes correspondientes en el sitio donde fueron encontrados los cuerpos.
Además se brindará apoyo a los familiares del líder de la OPCG a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, y continuará con el perfeccionamiento del expediente ministerial para esclarecer el doble homicidio, detalla Milenio.
La fiscalía guerrerense insistió en su compromiso de continuar la investigación hasta lograr el total esclarecimiento del hecho delictivo.
 Los cadáveres del líder y de su esposa, Ana Gatica, fueron encontrados el domingo por la policía, pocos días después de que el dirigente reportara haber recibido amenazas de muerte, señalaron diversas fuentes.
De acuerdo con las fuentes citadas por medios locales, la policía reportó el hallazgo en un barrio de Coyuca de Benítez, luego que los vecinos dijeran haber escuchado disparos en la mañana de este domingo.
Según el informe de la fiscalía, ambos cuerpos se encontraban juntos con varios impactos de arma de fuego.
©Univision.com
Comentarios