La Cruz Roja Americana ayuda a Filipinas

Univision.com | Nov 11, 2013 | 5:03 PM

La organización pide donaciones para ayudar a las miles de víctimas del tifón Haiyan

La Cruz Roja Americana anunció que está prestando ayuda a la Cruz Roja de Filipinas para ir en ayuda de las víctimas del tifón Haiyan, que a su paso por el archipiélago dejó al menos 10 mil muertos, miles de desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
“Las personas que quieren ayudar con donaciones para las víctimas del tifón Haiyan pueden entrar a”
Las personas que quieren ayudar con donaciones para las víctimas del tifón Haiyan pueden entrar a la página www.redcross.org o llamar al teléfono (1)800- REDCROSS.
El tifón Haiyan azotó Filipinas el viernes con vientos sostenidos superiores a las 145 millas por hora. Funcionarios y personal de la Cruz Roja de Filipinas están reportando “importantes daños” y un número de víctimas cada vez mayor, mientras que la magnitud de la devastación continúa desarrollándose, dijo la entidad.
La súper tormenta golpeó a 4.2 millones de personas en 36 provincias. Unos 1,200 centros de evacuación albergan a más de 330 mil personas que quedaron sin hogar a causa de la tormenta.
La Cruz Roja dijo que voluntarios de la institución están proporcionando asistencia en las comunidades más afectadas, incluida la asistencia en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Y también la distribución de alimentos y suministros de socorro a los sobrevivientes.
La Cris Roja Americana señaló que está enviando especialistas de socorro y equipos a las Filipinas, y también está ayudando a las personas a conectarse con sus seres queridos.
El sábado la entidad desplegó especialistas de socorro para ayudar en los esfuerzos de evaluación de la emergencia. Indicó que la comunicación es todavía muy limitada en las comunidades más afectadas y que se están enviando expertos en telecomunicaciones y un sistema de satélite.
La Cruz Roja, además, puso en marcha los servicios de búsqueda de familias.
Las personas que quieren ayudar con donaciones para las víctimas del tifón Haiyan pueden entrar a la página www.redcross.org o llamar al teléfono (1)800- REDCROSS.
©Univision.com
Commentarios