Cristina Kirchner vuelve de a poco y hay expectativa por sus anuncios

Univision.com | Nov 11, 2013 | 2:03 PM
Luego de otorgarle el alta a Cristina Kirchner, el equipo médico que atiende a la Presidenta evaluará este lunes la información recogida en los estudios con un monitor holter para conocer la evolución de su cuadro cardíaco y determinar cómo será el retorno a la actividad oficial.
“Desde la semana pasada, los funcionarios más cercanos a la Presidenta saben que el regreso sería p”
Desde la semana pasada, los funcionarios más cercanos a la Presidenta saben que el regreso sería paulatino, con poca actividad y menos exposición que antes.
Según apunta el diario Clarín en la Casa Rosada no hay mayores preparativos para esta semana: se sabe que la de Cristina será una vuelta gradual a las actividades.
“Sabíamos que el tema cardiológico era el más delicado y el que marcará el ritmo de retorno, en principio el trabajo será desde Olivos y con baja exposición”, confió al diario un alto funcionario. Por eso, en el Gobierno no sorprendió que aún haya que esperar más indicaciones médicas que determinen qué tipos de restricciones puede tener la Jefa de Estado al momento de retomar sus tareas habituales.
En las últimas semanas. Cristina comenzó a recibir información sobre la marcha del Gobierno en la quinta presidencial, donde permanece Kirchner desde hace un mes.
Allí se está acondicionando un despacho para que retome el trabajo diario. El interlocutor seguirá siendo Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, aunque también visita Olivos Oscar Parrilli, el secretario General de la Presidencia. En los últimos días se sumó también a las reuniones en la quinta el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina.
Fuentes oficiales explicaron que de a poco la Jefa de Estado irá recibiendo a sus ministros. En muchos casos, será la primera vez que la verán en más de un mes. La pregunta reiterada entre los funcionarios es si la Presidenta podrá adaptarse a un ritmo de menor actividad.
“Está acostumbrada a estar hasta en los mínimos detalles, es muy presencial”, duda un funcionario con despacho en la Casa Rosada. Sin embargo otro hombre que la acompaña en la gestión desde hace mucho tiempo destacó: “Cristina es muy responsable con su salud y va a seguir cumpliendo con cada prescripción médica que le den ”.
El equipo médico encabezado por Facundo Manes determinó en principio que la evolución ha sido favorable, aunque Cristina no podrá hacer viajes aéreos por otros 30 días. “El pedido de evitar situaciones de estrés permanece, por eso se hará una vuelta paulatina, igual, es la Presidenta: ¿cómo se evita el estrés o la preocupación”, señaló una de las fuentes.
Por eso mismo, según reveló Clarín la semana pasada, Cristina comenzó a hacer un tratamiento antiestrés orientada por Manes que incluye caminatas y charlas en Olivos para modificar “conductas perjudiciales para su salud”.
Las expectativas en Balcarce 50 están en los nombres que se escuchan por estos días para integrar el gabinete. A eso también se suma la discusión por los posibles postulantes presidenciales. Jorge Capitanich, Sergio Urribarri y Daniel Scioli ya están en carrera, y ahora se sumó también el ministro Florencio Randazzo. “Nada se decidió sin Cristina y las decisiones las seguirá tomando ella”, zanjó un funcionario
©Univision.com
Commentarios