Seis muertos por riña en un penal de Tamaulipas

Univision.com | Nov 11, 2013 | 1:03 AM

Hay tres detenidos por los hechos

Una riña en entre reclusos del Penal de Reynosa, Tamaulipas, ocurrida la noche del domingo, dejó un saldo de seis muertos, informó el Gobierno del estado.
“Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa”
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa y de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público como los presuntos responsables de los fallecimientos.
Las víctimas respondían a los nombres de José Guadalupe Marín Rocha, de 41 años; Lauro Treviño, de 31; Humberto Hernández González, de 36; José Santos González Villarreal, de 41; Carlos Mario Grajales Garza, de 31 y Rafiel López Calzado, de 30 años de edad, informó el diario mexicano Milenio.
La información proporcionada por las autoridades, también señala que los reos Agapito Arredondo, de 28 años; Humberto Gámez, de 26, y Juan Manuel Bautista Cruz, de 36 años, aceptaron su responsabilidad en los hechos, mencionando que el motivo de la riña fueron rencillas que tuvieron con los fallecidos.
El segundo acto de violencia en un penal en menos de un mes
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Estatal Acreditable, se constituyó en el Cedes para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el módulo de observación producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes, amplió Milenio.
El rotativo agregó que el pasado 26 de octubre, en el Cedes de Altamira (Tamaulipas) se registró también una riña que dejó siete reclusos muertos, dos heridos y nueve que fueron puestos a disposición del Ministerio Público como los presuntos responsables.
En tanto, el diario El Norte (con sede en el estado de Nuevo León, México), informó que otros hechos de violencia se vivieron en Tamaulipas el domingo.
Fin de semana violento en Tamaulipas
El primero ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando los asistentes al Cinépolis (una de las mayores cadenas de cines en México) de Plaza del Río fueron desalojados debido a una falsa amenaza de bomba, pero tras la intervención de Bomberos y Protección Civil el lugar fue reabierto.
Asimismo, El Norte reportó que en la Colonia López Portillo (también en Tamaulipas) militares persiguieron a una camioneta Tahoe blanca, en la que viajaban tres presuntos sujetos armados, que terminó volcada. Uno de ellos falleció, aunque se desconoce si por balazos o por la aparatosa volcadura. Según reportes extraoficiales, los soldados extrajeron de la camioneta rifles de alto poder, chalecos y otros objetos.
Asimismo, se reportaron varias persecuciones por Soriana Morelos, luego por el Libramiento Monterrey-Matamoros, donde los vehículos sospechosos arrojaron ponchallantas a los vehículos militares. También en la Avenida Hidalgo, de norte a sur, se reportó otra persecución desde los altos del puente Broncos, y de nueva cuenta decenas de vehículos de civiles quedaron varados por pasar encima de los ponchallantas.
©Univision.com
Comentarios