Policía halla cadáveres de dirigente popular y su esposa en el sur de México

Univision.com | Nov 10, 2013 | 10:34 PM

Los cadáveres fueron encontrados por la policía, pocos días después de que el dirigente reportara haber recibido amenazas de muerte

Los cadáveres del líder de una organización popular del estado mexicano de Guerrero (sur) Luis Olivares Enríquez y de su esposa, Ana Gatica, fueron encontrados el domingo por la policía, pocos días después de que el dirigente reportara haber recibido amenazas de muerte, señalaron diversas fuentes.
“Los cuerpos del dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG) y d”
Los cuerpos del dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG) y de su esposa, que presentaban impactos de bala, fueron encontrados en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, cercano al puerto de Acapulco, en Guerrero.
De acuerdo con las fuentes citadas por medios locales, la policía reportó el hallazgo en un barrio de Coyuca de Benítez, luego que los vecinos dijeran haber escuchado disparos en la mañana de este domingo.
Según el informe de la fiscalía, ambos cuerpos se encontraban juntos con varios impactos de arma de fuego.
Denunció amenazas días antes del asesinato
Olivares Enríquez había denunciado ante el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que por los daños ocasionados por la tormenta tropical "Manuel" en septiembre pasado la colonia (barrio) Fuerte Emiliano Zapata no tenía energía eléctrica y pedía su intervención para solucionar el problema.
Los medios señalaron que el doble crimen se registró ocho días después de que en la misma colonia fuera asesinado a tiros David Romero Téllez, primo del dirigente y militante de la OPPCG.
En esa ocasión, Olivares Enríquez denunció las amenazas de muerte en su contra que habían sido dejadas por un grupo criminal autodenominado "La Santa Muerte" en una cartulina junto al cadáver de Romero Téllez.
El secretario técnico de la Red Guerrerrense de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, recordó que el pasado jueves acompañó a Luis Olivares Enríquez a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para entregar un oficio en el que pedía al Gobierno de Ángel Aguirre medidas de protección.
"Las medidas cautelares eran precisamente para que el Gobernador Aguirre ordenara a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Fiscalía) que le brindara protección policiaca a Luis por las amenazas de muerte que había recibido, pero hoy ya está muerto", dijo.
Durante el actual gobierno estatal han sido asesinados 13 dirigentes y militantes de organizaciones sociales, así como dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y ninguno de los casos ha sido esclarecido, señaló Olivares Hernández.
©Univision.com
Commentarios