600 líderes se reúnen para definir la integración de inmigrantes

EFE | Nov 10, 2013 | 5:40 PM

Habrá más de 35 sesiones, 150 ponentes, 7 sesiones plenarias, y varios eventos culturales

La Conferencia Nacional de Integración e Inmigración (NIIC) reunirá en Miami a más de 600 líderes gubernamentales, empresariales y de las organizaciones sin fines de lucro, con el propósito de definir el futuro de la inclusión e integración de los inmigrantes en Estados Unidos.
“El evento, que se realizará del 17 al 19 de noviembre, contará con la participación del representa”
El evento, que se realizará del 17 al 19 de noviembre, contará con la participación del representante Luis Gutiérrez y la secretaria adjunta para la Oficina de Educación Vocacional y para Adultos, Brenda Dann-Messier, entre otros, informó un comunicado de prensa.
Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.
“Esta reunión de diversos sectores -en este momento y en esta ciudad- ofrece una verdadera oportunidad para resaltar las importantes contribuciones que los inmigrantes aportan cada día a nuestro estado y nación”, dijo la directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), María Rodríguez.
la activista destacó también que “los participantes saldrán de este evento inspirados por el trabajo poderoso y creativo de los diversos sectores de todo el país. Juntos vamos a estar preparados para hacer frente a los desafíos de la construcción de una democracia más fuerte y más inclusiva”.
Según la nota, habrá más de 35 sesiones, 150 ponentes, 7 sesiones plenarias, y varios eventos culturales como los “Deep Dives”, que involucran a los participantes durante el domingo por la noche en una serie de excursiones por los barrios de Miami.
La conferencia es el evento insignia de la Alianza Nacional para Nuevos Americanos (NPNA), integrada por 12 organizaciones proinmigrantes estatales de todo el país.
La Conferencia Nacional de Inmigración e Integración es el evento insignia de la Alianza Nacional para Nuevos Americanos, la cual trabaja para promover la integración y ciudadanía activa de los inmigrantes con el fin de lograr una democracia vibrante, justa y acogedora para todos.
©EFE
Commentarios