La comunidad internacional moviliza ayuda para Filipinas

Univision.com | Nov 10, 2013 | 4:37 PM
La comunidad internac... La comunidad internac...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

La administración de Barack Obama puso 100 mil dólares a disposición de la embajada Estadounidense en Filipinas para ayudar en salud, agua e instalaciones sanitarias.

El Reino Unido enviará a cuatro expertos especializados en ayuda humanitaria para que se sumen a las labores internacionales de asistencia a los damnificados

La comunidad internacional comenzó a movilizar fondos y efectivos para apoyar a las autoridades y a la población filipina ante la devastación causada por el tifón tropical Haiyán, uno de los más catastróficos que haya tocado tierra.
“El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, ordenó al Comando del Pacífico movilizarse p”
El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, ordenó al Comando del Pacífico movilizarse para apoyar a Filipinas en las tareas de ayuda humanitaria.
La decisión del Pentágono se tomó a petición del Gobierno de Filipinas, que estima que el número de muertos por el tifón puede superar las 10 mil personas.
La administración del presidente Barack Obama puso 100 mil dólares a disposición de la embajada estadounidense en Filipinas para ayuda en salud, agua e instalaciones sanitarias y de higiene.
El tifón, bautizado con el nombre de 'Yolanda' por las autoridades filipinas, ha destruido entre el 70 % y el 80 % de la localidad de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con una población de 220 mil personas, explicó a los medios el jefe de la Policía regional, Elmer Soria.
Se suman las ayudas
A su vez, la Comisión Europea (CE) anunció este domingo que entregará 3 millones de euros en concepto de ayuda de emergencia a Filipinas como respuesta inmediata a la devastación causada por el tifón Haiyán.
Por su parte, el Gobierno británico facilitará un fondo de 5 millones de libras (5.9 millones de euros ó 7,8 millones de dólares) para ayudar a unas 500 mil víctimas del tifón que azotó Filipinas.
Asimismo, el Reino Unido enviará a cuatro expertos especializados en ayuda humanitaria para que se sumen a las labores internacionales de asistencia a los damnificados por el devastador tifón.
De igual forma, Bélgica anunció el envío de asistencia urgente a Filipinas, consistente en un grupo de expertos en ayuda humanitaria y sanitaria, a fin de atender a los afectados por el tifón Haiyán.
El Gobierno belga decidido de enviar un equipo compuesto por unas cuarenta de personas, de las que la mayor parte es personal médico que llevará a Filipinas un hospital de campaña y un módulo de potabilización de agua.
El equipo, que permanecerá sobre el terreno un máximo de diez días, se trasladará en un avión Airbus A330 del Ministerio de Defensa directamente a las zonas más afectadas.
©Univision.com
Commentarios